Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • Juegos Olímpicos 2024
  • Calendario
  • Ecuatorianos
  • Imagen del día
  • Medallero 
  • Lado B
  • Noticiero
  • JUGADA
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Juegos Olímpicos 2024

El papa Francisco espera que los Juegos de París sean "una ocasión de concordia fraterna"

El papa Francisco espera que los Juegos Olímpicos de París sean "para todo el pueblo de Francia una ocasión de concordia fraterna", según indicó en un mensaje publicado, a una semana de la apertura de la gran cita deportiva.

#JuegosOlímpicos2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 jul 2024 - 12:22

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Formulo el deseo de que la organización de estos Juegos sea para todo el pueblo de Francia una hermosa ocasión de concordia fraterna, que permita, más allá de las diferencias y las oposiciones, reforzar la unidad de la nación", indicó el papa argentino en un mensaje dirigido al arzobispo de París, Laurent Ulrich.

La capital francesa acogerá del 26 de julio al 11 de agosto los Juegos Olímpicos, y luego los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

  • ¿En qué canales se puede ver los Juegos Olímpicos de París 2024?

El país atraviesa una fase política turbulenta. La ultraderechista Agrupación Nacional (RN) fue la fuerza más votada en Francia en las elecciones europeas del 9 de junio, a lo que el presidente centrista Emmanuel Macron respondió disolviendo sorpresivamente la Cámara Baja y convocando elecciones legislativas anticipadas.

La segunda vuelta de los comicios, el 7 de julio, arrojó un Parlamento dividido en tres bloques: una coalición de izquierdas, que emergió como primera fuerza, pero no logró la mayoría absoluta; el oficialismo aglutinado en torno a Macron, y la extrema derecha.

A falta de consenso político, Francia tendrá durante los Juegos un gobierno interino encabezado por el primer ministro dimisionario, Gabriel Attal.

En su mensaje, Francisco enfatizó que los Juegos "son por naturaleza portadores de paz y no de guerra", y recordó que "con sabiduría, la Antigüedad instituyó una tregua durante los Juegos", una "bienaventurada tradición" que "la época moderna trata regularmente de recuperar".

"En este período agitado, en el que la paz mundial se encuentra gravemente amenazada, espero ardientemente que cada uno respete esta tregua, con la esperanza de una resolución de los conflictos y un regreso a la concordia", dijo el sumo pontífice.

En París, la tradicional misa de la tregua olímpica se celebró este viernes 19 de julio en la céntrica iglesia de La Madeleine, en presencia de la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. En el templo se reunieron cerca de un millar de personas.

La misa estuvo presidida por el arzobispo de París, y en ella se leyó el mensaje del papa. Al término de la ceremonia, frente a la iglesia, se echaron al vuelo cinco palomas, símbolo de la paz. Cinco como los anillos olímpicos que lucen en la torre Eiffel.

"Ha sido muy emocionante", dijo Thomas Bach, de confesión católica. "Los valores olímpicos son los mismos que los valores católicos", declaró.

  • #Papa Francisco
  • #Juegos Olímpicos París 2024
  • #Paris

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Barcelona SC

    Barcelona SC no se cansa de bromear con Emelec luego de la goleada en el Clásico del Astillero

  • Barcelona SC

    Solidez y eficacia, las claves de Barcelona SC para ganar el Clásico del Astillero según Ismael Rescalvo

  • La Tri

    La Selección de Ecuador, bajo la lupa extranjera: respeto, admiración y elogios por la Eliminatoria mundialista

  • Emelec

    Emelec se lleva la peor goleada de su historia ante Barcelona SC en el Capwell y el público estalla en las gradas

  • Emelec

    ¡Baile en el Capwell! Barcelona SC no tiene piedad y golea a Emelec en el Clásico del Astillero

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024