Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 6 de julio de 2025
  • Juegos Olímpicos 2024
  • Calendario
  • Ecuatorianos
  • Imagen del día
  • Medallero 
  • Lado B
  • Noticiero
  • JUGADA
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Juegos Olímpicos 2024

¡Imparable! Simone Biles firma su tercera medalla de oro en París 2024

Simone Biles sigue sumando oros en su histórica carrera. Esta vez firmó el tercer oro en París, y el séptimo de su carrera.

Simone Biles con su medalla de oro en París, 3 de agosto de 2024.

Simone Biles con su medalla de oro en París, 3 de agosto de 2024.

- Foto

AFP

Autor:

AFP/Redacción Primicias

Actualizada:

03 ago 2024 - 15:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La estadounidense Simone Biles volvió a volar este sábado 3 de agosto de 2024 en París para conquistar su tercer oro en París, y el séptimo de su carrera, tras arrebatarle el título de salto a la brasileña Rebeca Andrade, con una actuación espectacular que deja muy lejos la pesadilla de Tokio.

De nuevo inalcanzable, Biles recuperó así otro de los oros que ganó en Rio de Janeiro 2016 y que no pudo defender en Japón, cuando padeció un bloqueo mental, encabezando un podio que completó la estadounidense Jade Carey, que fue bronce.

  • ¡De la mano de Simone Biles! Estados Unidos gana medalla de oro en gimnasia artística en París 2024

Recuperada de los temidos 'twisties', unos peligrosos episodios de desorientación que la dejaban perdida en el aire, el paso de Biles por París solo se cuenta de momento en oros.

La gimnasta más condecorada de la historia, que suma ya diez medallas olímpicas en total, ha ganado todas las pruebas en las que por ahora ha participado en estos Juegos, a los que el equipo estadounidense de gimnasia bautizó como los de la "redención".

Protagonista

Vestida hoy con un maillot rojo, Biles volvió a ser la más aplaudida del Arena Bercy, adonde regresaba tras recuperar su corona en el concurso general en una emocionante final mano a mano, de nuevo, con Andrade, y del triunfo por equipos el martes.

Cuarta en saltar, Biles aguardaba su turno concentrada junto a su entrenador, Laurent Landi, y su compañera Jade Carey.

Hasta que su nombre sonó en la megafonía del estadio, y los aplausos de más de 10.000 personas volvieron a acompañarla hasta la línea de salida.

Con su pantorrilla izquierda otra vez vendada, resentida de un viejo dolor desde las clasificaciones, Biles tomó una respiración profunda y enfiló los 25 metros de carrera hacia el potro para mostrarle por última vez a París el complejo Yurchenko doble carpado que lleva su nombre.

Calificado con una dificultad de 6,4, una buena ejecución del Biles II la hace inalcanzable para las demás, y al aterrizar medio oro llevaba ya su nombre.

También completó precisa el segundo salto, del que volvió con esa sonrisa serena que exhibe en París. Su parte estaba hecha y, con una media de 15,300 puntos, el salto se complicaba mucho para Andrade, que competía dos lugares después.

Acostumbrada a la presión, la brasileña aterrizó clavada de su primer salto mientras le aclamaba la hinchada de su país y por megafonía sonaban acordes de samba. El ejercicio le valió un notable 15,100, pero su media descendería después del segundo, con un aterrizaje algo menos firme, para quedarse en 14,966.

Ovacionada por un público que le reconoce que es la mejor de todas las gimnastas que no se llaman Simone Biles, la paulista, de 25 años, sonrió consciente de que, una vez más, le tocaría estar un peldaño por debajo de la que muchos consideran la mejor gimnasta de la historia.

¿Más triunfos?

La carrera de Biles no ha terminado todavía ya que el lunes 5 de agosto tiene plaza para las finales de suelo, donde fue campeona en Rio 2016, y de viga de equilibrio, en la que acumula dos bronces (uno en Rio 2016 y otro en Tokio 2020).

Si lo consigue podría irse de París con cinco oros, lo que elevaría su balance de títulos olímpicos a nueve, los mismos que la leyenda Larissa Latynina, el máximo por ahora en la gimnasia.

Por su parte, Andrade sumó su tercera medalla en París 2024, tras la plata en el concurso individual y el histórico bronce por equipos al que condujo a Brasil, elevando su palmarés olímpico a cinco medallas.

También clasificada para las mismas finales que Biles, el lunes volverán a encontrarse. Y a obligarse a dar lo mejor de sí mismas.

  • #Simone Biles
  • #Juegos Olímpicos París 2024
  • #Juegos Olímpicos
  • #medalla de oro

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Delfín

    EN VIVO | Delfín vs. Liga de Quito por la Fecha 19 de la LigaPro

  • El Nacional

    EN VIVO | El Nacional vs. Manta por la Fecha 19 de la LigaPro

  • Aucas

    ¡Baile celeste! Macará golea a un desconocido Aucas y escapa de la zona de descenso de la LigaPro

  • Fútbol

    ¿Dónde estuvo el colombiano? Luis Díaz, delantero del Liverpool, criticado por no acudir al funeral de Diogo Jota

  • Independiente del Valle

    Así fue el reclamo de los jugadores de Independiente al árbitro Yerson Zambrano, tras el empate ante Barcelona SC

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024