¡Por el juego limpio! Universidad Católica espera copias certificadas de la resolución que obligó a la suspensión del juego ante Emelec, de la Fecha 1 de LigaPro
El equipo quiteño espera las copias certificadas del informe de Intendencia que motivó la suspensión del partido ante Emelec, de la Fecha 1 de la LigaPro. El trámite se ventila en la Justicia ecuatoriana.

Los futbolistas de Universidad Católica, a su salida del camerino del estadio Rodrigo Paz Delgado, en la jornada del sábado 21 de febrero de 2026.
- Foto
API
Compartir:
El presidente de Universidad Católica, Pablo Ortiz, aseguró el martes 29 de septiembre de 2026, que el club espera acceder a copias certificadas del informe que motivó la suspensión del partido entre el cuadro ‘cammarata’ y Emelec, el 21 de febrero de 2026, en el inicio de la LigaPro 2026.
Ortiz afirmó en Radio La Red que está a la espera de que el juez que conoció el reclamo de Universidad Católica entregue copias certificadas del informe de la Intendencia de Guayas, que motivó a LigaPro a suspender el juego de la primera fecha del torneo.
“Con la copia certificada iniciaríamos unas acciones, una vez que tenga la documentación ya certificada, contra la resolución de Liga Pro. Aquí no es el problema con Emelec ni con ningún otro equipo. Aquí es el problema con las decisiones arbitrarias que ha tomado el señor Loor y su gente. Y por eso vamos a iniciar apenas tenga yo la documentación certificada", dijo el directivo Ortiz.
La decisión del club quiteño busca sentar un precedente en aras del juego limpio, según Ortiz. El 21 de febrero, Universidad Católica debía jugar contra Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Sin embargo, el cuadro eléctrico no se presentó al juego apelando motivos de seguridad. En ese entonces, la LigaPro decidió invocar un informe realizado por la Intendencia de Guayas que, supuestamente, hablaba de un posible riesgo de seguridad para que los futbolistas de Emelec pudiesen viajar desde Guayaquil a Quito.
Sin embargo, durante la jornada del sábado 21 de febrero de 2026, se realizaron las elecciones de autoridades de Emelec, en el estadio Capwell, sin inconvenientes. En la noche de aquella jornada, solo Universidad Católica saltó a la cancha de Ponciano, no así su rival.
Entonces, el club capitalino decidió elevar su reclamo en la Justicia y solicitó que se requiera a la Intendencia de la Policía de Guayaquil que se remita el informe que motivó a LigaPro la suspensión del partido. En la coyuntura en la que debía jugarse el partido, Emelec enfrentaba problemas para superar el control económico y solo tenía habilitado a seis jugadores de su equipo profesional.
De acuerdo con la versión de Pablo Ortiz, una vez que Universidad Católica cuente con las copias certificadas se analizará tomar acciones. El equipo tuvo que recurrir a la Justicia , pues LigaPro en su momento no envió la información requerida y solo mostró el informe en sus oficinas a los dirigentes del club, sin proporcionarles una copia certificada.
Compartir: