EN VIVO | El FIFA Countdown Concert enciende el Mundial 2026 con música urbana, electrónica y ópera
Artistas como Belinda, Andrea Bocelli, Los Ángeles Azules, Bryan Adams y Davido participan en el espectáculo musical que antecede a la inauguración de la Copa del Mundo.

Presentación de Elena Rose en el FIFA Countdown Concert, este 10 de junio de 2026.
- Foto
Captura de Telemazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El FIFA Countdown Concert marca el inicio de las celebraciones del Mundial 2026. El espectáculo musical sirve como antesala de la inauguración de la Copa del Mundo, cuyo partido inaugural se disputará este 11 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
Al igual que el torneo, el concierto se desarrolla de manera simultánea en los tres países anfitriones: Canadá, México y Estados Unidos.
Entre los artistas invitados figuran Belinda, Andrea Bocelli, Los Ángeles Azules, Bryan Adams, Sanjoy, BIA y Davido, entre otros.
Los intérpretes presentan un repertorio que combina música urbana, electrónica, pop y ópera, en un espectáculo que también funciona como cuenta regresiva para el inicio del Mundial 2026.
A continuación, siga aquí todas las incidencias del evento:
10/06/2026
21:27
Major Lazer desata la fiesta electrónica en Los Ángeles
Uno de los momentos más destacados del FIFA Countdown Concert fue la presentación de Major Lazer, el proyecto musical liderado por Diplo, en Los Ángeles.
La agrupación estadounidense elevó la energía del espectáculo con éxitos como Lean On y Watch Out For This (Bumaye), temas que se han convertido en referentes de la música electrónica a nivel mundial.
10/06/2026
21:20
AHI y Wyclef Jean emocionan al público en Canadá
En Toronto, AHI y Wyclef Jean protagonizaron uno de los momentos más emotivos del FIFA Countdown Concert con una presentación en la que compartieron escenario con varios niños.
El cantautor canadiense de indie folk y la leyenda haitiana del hip-hop interpretaron temas como Chosen, en una actuación que fue ovacionada por el público.
10/06/2026
21:07
Elena Rose se suma a la fiesta mundialista en México
En México, Elena Rose cautivó al público del FIFA Countdown Concert con una presentación marcada por su fusión de reguetón, R&B y pop.
La artista interpretó Me lo merezco, uno de los temas más destacados de su repertorio, y también cantó La Semana, canción que grabó junto al colombiano Manuel Turizo.
10/06/2026
21:06
The Beaches desata la euforia en Toronto
Con más de una década de trayectoria, la banda canadiense de indie rock y pop-rock The Beaches desató el entusiasmo del público en Toronto.
Desde el escenario instalado en Fort York, la carismática Jordan Miller interpretó temas como Edge of the Earth, una de las canciones más populares del grupo.
10/06/2026
20:53
El dance-pop de Ava Max llega a Los Ángeles
Desde Wisconsin, Ava Max llevó su característico estilo dance-pop al escenario del FIFA Countdown Concert en Los Ángeles.
La cantante de 32 años abrió su presentación con Kings & Queens y luego interpretó Energy, una de las canciones incluidas en la banda sonora oficial del Mundial 2026.
10/06/2026
20:45
Nora Fatehi, Vegedream y Sanjoy ponen a bailar a Toronto
Toronto elevó la energía del FIFA Countdown Concert con las presentaciones de Nora Fatehi, Vegedream y Sanjoy.
Al ritmo de la música electrónica, los artistas hicieron bailar al público, especialmente con la interpretación de Siir Siir, una canción inspirada en la Copa del Mundo.
10/06/2026
20:35
Belinda y Los Ángeles Azules al grito de "¡Viva México!"
Uno de los momentos más esperados del FIFA Countdown Concert fue la presentación de Belinda junto a Los Ángeles Azules, dos de los artistas mexicanos más reconocidos.
Esta versión de Amor a Primera Vista de Belinda y los Ángeles Azules con orquesta sinfónica, es Arte.
— NateB ❤️🔥 (@eeetaNB) June 11, 2026
De México para el mundo 🌍
Viva México! 🇲🇽
FIFA World Cup Countdown Concert pic.twitter.com/neDHACYBizAcompañada por la agrupación de cumbia, la cantante interpretó temas como Por Ella y Amor a primera vista, que fueron coreados por el público.
10/06/2026
20:27
Afrobeats con Davido en Los Ángeles
Tras las presentaciones de México y Canadá, David Adedeji Adeleke, más conocido como Davido, puso a bailar al público del FIFA Countdown Concert en Estados Unidos con su característico estilo afrobeats.
Durante su actuación interpretó temas como Unavailable, acompañado de una colorida coreografía que se llevó los aplausos de los asistentes en el Crypto.com Arena, en Los Ángeles.
10/06/2026
20:16
Toronto vibra al ritmo de Bryan Adams
El canadiense Bryan Adams desplegó toda su energía rockera desde los históricos espacios de Fort York y The Bentway, en Toronto.
Sobre el escenario, el músico de 66 años, vestido con una chaqueta negra, interpretó algunos de sus mayores éxitos, entre ellos Summer of '69
10/06/2026
20:10
Andrea Bocelli deslumbra en México
El tenor italiano Andrea Bocelli fue el encargado de abrir el FIFA Countdown Concert en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.
Considerado uno de los mayores referentes de la música clásica crossover, Bocelli ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.
Antes de Bryan Adams en Toronto, fue Andrea Bocelli quien inició el Countdown concert de la FIFA en el Auditorio Nacional. pic.twitter.com/oLls59Iazm
— Juan Carlos García (@juagarci) June 11, 2026A lo largo de su trayectoria, ha cantado ante papas, reyes y presidentes, además de presentarse en algunos de los teatros y escenarios más importantes del planeta.
Compartir: