El mural de Willian Pacho, al lado de Lionel Messi, parada obligatoria de los hinchas ecuatorianos en Kansas City
El defensor ecuatoriano, una de las figuras más destacadas de la Selección y del PSG francés, fue homenajeado con una imponente obra de arte en Kansas, por el artista guayaquileño Mister Alek.

Hinchas ecuatorianos se toman la foto en el mural de Willian Pacho, en Kansas City, el 18 de junio de 2026.
- Foto
Santiago Guerrero desde Kansas / PRIMICIAS
Actualizada:
Compartir:
DESDE KANSAS CITY. El mural es de gran calidad y la imagen llama la atención desde lejos. El rostro de Willian Pacho, junto al de Lionel Messi, es una obra que ha causado furor entre los residentes de Kansas City, pero sobre todo en los aficionados que llegan a esta ciudad para disfrutar los partidos del Mundial.
Los argentinos ya pasaron por aquí e hicieron fila para tomarse la foto con el mural de Messi y muchos también como el defensa del PSG. Pero ahora les toca a los ecuatorianos lucir con orgullo su fotografía junto al gran zaguero tricolor, Willian Pacho.
La figura del esmeraldeño trasciende fronteras. El defensa central nacido en Quinindé se ha convertido en uno de los futbolistas referentes del Ecuador en los últimos años. Llega a este Mundial como vigente bicampeón de la UEFA Champions League.
Por eso, su rostro ha quedado inmortalizado en un mural en Kansas, en los cruces de la Main Street y West 20th Street, a pocos minutos de donde se ubica el FIFA Fan Festival.
En las últimas horas, la imagen que pintó el también ecuatoriano Mister Alek ha circulado por el mundo, gracias a los cientos y miles de compatriotas que están llegado a esta ciudad para asistir al partido contra Curazao.
Mister Alek es un artista guayaquileño que vive en Los Angeles desde los 10 años y que se dedica a pintar grafitis. Viajó a Kansas para retratar a Willian Pacho y una vez que estuvo en la ciudad, se enteró que ahí también jugaba Argentina, por eso decidió retratar a Lionel Messi.
"Soy ecuatoriano, pinto desde los 12 años, llevo más de 25 años siendo artista. Vine a Kansas a pintar a Willian Pacho y también quise retratar a Messi, porque son mis jugadores favoritos y para que disfruten los sudamericanos", contó Alek, en un español con tono gringo.

En el mural, Pacho aparece luciendo los colores de la Selección y con la mirada fija en un punto. La obra está pintada justo en la pared de un restaurante de comida Tex-Mex y los hinchas aprovechan para sacarse la foto y luego ir en busca de unos tacos gigantes.
El mural de Pacho y Messi se ha convertido en parada obligatoria de todos los hinchas que llegan a Kansas para mirar los partidos del Mundial.
¿Cómo llegar? Apenas se aterriza en Kansas, se puede tomar un bus gratuito que deja a los hinchas en el FIFA Fan Fest. De ahí, hasta el mural en la Main Street y West 20th Street son 18 minutos caminando en línea recta.
Se espera la presencia de entre 15.000 y 20.000 hinchas ecuatorianos en el estadio Arrowhead de Kansas. Los fanáticos de la Tri ya tienen su foto en las escaleras de Rocky y ahora sumarán a su carrusel mundialista la imagen en el mural de Willian Pacho. Es la prueba irrefutable de que están acompañando a la Selección.

Compartir: