Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¿Cómo le ha ido a Segundo Castillo dirigiendo a Barcelona SC?

Una vez más, 'Sir' Segundo Alejandro Castillo se alista para tomar el comando técnico de Barcelona SC. ¿Cuáles son los resultados que obtuvo dirigiendo al 'Ídolo' en las anteriores ocasiones?

Segundo Castillo dirige un partido con Barcelona SC, en el estadio Banco Pichincha, en junio de 2023.

Segundo Castillo dirige un partido con Barcelona SC, en el estadio Banco Pichincha, en junio de 2023.

- Foto

AFP

Autor:

Juan Núñez

Actualizada:

09 oct 2024 - 11:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cuando está por anunciarse el fin del vínculo contractual del técnico Ariel Holan con Barcelona SC, el ecuatoriano Segundo Castillo se alista para tomar el mando del 'Ídolo'.

Pero, esta no será la primera vez que 'Sir Second Alexander Castle' toma el comando técnico del conjunto 'canario'. Ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.

La primera vez que Castillo asumió las riendas de los 'amarillos' fue en marzo de 2022, cuando Fabián Bustos dejó el banquillo de Barcelona SC. 

Aquella vez, Castillo dirigió en cancha a los 'amarillos' ante Universitario en Perú, sin embargo, en el reporte oficial de Conmebol aparece que Barcelona SC fue dirigido por Jonathan Mejía.

thumb
Segundo Castillo, dirigiendo el partido ante Universitario de Deportes, el 3 de marzo de 2022.EFE

La segunda oportunidad de Castillo en el banquillo 'canario' llegó tras darse nuevamente la salida de Bustos, en junio de 2023.

Y la tercera ocasión del exseleccionado ecuatoriano en el banquillo 'torero' fue en abril 2024, cuando el uruguayo Diego López dejó el cargo.

Pero, ¿cómo le fue a 'Sir Second' cómo DT de Barcelona SC? Castillo dirigió siete partidos: ganó tres, empató dos y perdió los otros dos.

Segundo Castillo fue uno de los mejores volantes de corte en la historia de la selección ecuatoriana. Brilló en el Mundial de Alemania 2006 y se perdió la Copa del Mundo de Brasil 2014 por una lesión. 

El 'mortero' llegó a Barcelona SC en 2016, como jugador. Se quedó dos temporadas. Después se fue a Guayaquil City, donde se retiró del fútbol profesional. Y desde 2021 lleva varios trabajando en las divisiones formativas y colaborando con los cuerpos técnicos del primer equipo de Barcelona SC. 

En las tres oportunidades que ha estado al frente de BSC, Castillo ha destacado porque el equipo ha mejorado inmediatamente el rendimiento, pero también por sus 'outfits' que han llamado la atención de todo el continente. 

En una charla con PRIMICIAS, 'Second Castle' contó que toda la ropa que usa es la que tiene en su closet y la que le ayuda a elegir las prendas es su esposa. "No tengo asesor de imagen", contó. 

Esta vez, parece que se quedará como DT hasta el final de temporada. ¿Cómo le irá en esta oportunidad? En Barcelona SC mandan los resultados. 

thumb
'Sir Second Castle' con sus 'outfits' dirigiendo a Barcelona SC.Primicias
  • #Barcelona SC
  • #Segundo Castillo
  • #Ariel Holan
  • #director técnico

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mundial de Clubes

    Real Madrid le gana con susto al Borussia Dortmund y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

  • Emelec

    EN VIVO | Emelec vs. Vinotinto por la Fecha 19 de la LigaPro

  • Mushuc Runa

    ¡Punto para el 'Trencito'! Universidad Católica se lleva un empate ante Mushuc Runa

  • Mundial de Clubes

    Así fue la escalofriante lesión de Jamal Musiala, jugador del Bayern Múnich, ante el París Saint-Germain

  • Fútbol

    ¡Firme en la punta! Deportivo Quito venció a Quito Corazón por la Fecha 14 de la Segunda Categoría

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024