Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Lunes, 15 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Empresas de telecomunicaciones anuncian compensaciones ante fallas en los servicios

Frente a la intermitencia de los servicios de telefonía e Internet por los cortes de luz, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones anunció tres compensaciones para los usuarios.

Imagen referencial de un usuario de telefonía móvil. Este servicio en Ecuador está afectado por los apagones que se derivan de la crisis eléctrica.

Imagen referencial de un usuario de telefonía móvil. Este servicio en Ecuador está afectado por los apagones que se derivan de la crisis eléctrica.

- Foto

Freepik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 oct 2024 - 19:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego de advertir que se generarían fallas en el servicio de telefonía móvil y servicio de Internet por los cortes de luz en Ecuador, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) reconoció que trabajan en condiciones extremas y anunció tres medidas de apoyo para los usuarios.

En un comunicad compartido en sus redes sociales la noche de este martes 29 de octubre, la asociación afirmó que es "un enorme desafío prestar el servicio en condiciones de fuerza mayor extrema para nuestro sector y al mismo tiempo trabajar para mitigar la insatisfacción de los usuarios".

Por los cortes de luz, usuarios de telefonía móvil han reportado fallas en el servicio, sin poder hacer llamadas, sin servicio de Internet, algo que afecta la imagen ante sus clientes. 

  • ¿Funciona Starlink durante los cortes de luz? Esto es lo que debería saber

El 26 de octubre, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional anunció una indagación al Ministerio de Telecomunicaciones y la Arcotel, para conocer qué está pasando con el servicio que proveen las empresas. 

“El país no puede permanecer a oscuras e incomunicado”, decía el titular del documento compartido ese día en redes sociales. El proceso incluyó a la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel).

La Asetel ya había advertido de estas fallas cuando se anunciaron los cortes de luz.

"Las operadoras han desplegado el mayor contingente posible y han realizado esfuerzos para mantener la continuidad de la prestación de los servicios, a través de fuentes de energía alterna, baterías, generadores, entre otros, que suministran energía por un determinado período de tiempo", explicaban a mediados del mes de septiembre.

Aclaraban que el período de respaldo de sus equipos disminuiría "debido al corto tiempo que se dispone para una nueva recarga total de su capacidad".

Apoyo a clientes

La asociación estableció tres medidas de apoyo para los clientes durante el tiempo que dure la crisis:

  • Habilitar mecanismos de acuerdos de pago para aquellos usuarios de planes postpago, cuya situación económica se haya visto afectada por los cortes de energía, analizando caso a caso.
  • Asignar sin costo alguno un paquete de mensajes de texto (SMS) a todos los clientes del servicio móvil. El SMS es el servicio técnicamente más adecuado para la comunicación urgente o en situaciones de emergencia.
  • Una vez normalizado el suministro eléctrico, ejecutar planes de remediación de servicios con nuestros usuarios de servicios móviles y servicios fijos.

Frente a la crisis energética, hemos implementado sistemas de respaldo y habilitamos acuerdos de pago, SMS gratuitos y planes de remediación para minimizar el impacto. Seguimos trabajando con las autoridades y reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de todos los 🇪🇨 pic.twitter.com/bcaURQmERl

— Asetel (@AsetelEcuador) October 29, 2024
  • #Ecuador
  • #Telecomunicaciones
  • #reclamos
  • #servicio de Internet
  • #crisis eléctrica
  • #Apagones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Nuevo aeropuerto de Guayaquil, ¿en Taura o en Daular? Esto dicen los expertos

  • 02

    Puerto de Guayaquil | Contecon aumenta su operación en el año de su demanda al régimen portuario

  • 03

    Cientos de joyas, zapatos y prendas iban a entrar a Ecuador sin pagar impuestos

  • 04

    Ecuador declara a Runahurco, en Morona Santiago, nueva área de protección hídrica para asegurar agua y energía

  • 05

    Capital Shopping, el megaproyecto de USD 100 millones que ubica a Portoviejo en el corazón de las inversiones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025