Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 1 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Empresas de telecomunicaciones anuncian compensaciones ante fallas en los servicios

Frente a la intermitencia de los servicios de telefonía e Internet por los cortes de luz, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones anunció tres compensaciones para los usuarios.

Imagen referencial de un usuario de telefonía móvil. Este servicio en Ecuador está afectado por los apagones que se derivan de la crisis eléctrica.

Imagen referencial de un usuario de telefonía móvil. Este servicio en Ecuador está afectado por los apagones que se derivan de la crisis eléctrica.

- Foto

Freepik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 oct 2024 - 19:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego de advertir que se generarían fallas en el servicio de telefonía móvil y servicio de Internet por los cortes de luz en Ecuador, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) reconoció que trabajan en condiciones extremas y anunció tres medidas de apoyo para los usuarios.

En un comunicad compartido en sus redes sociales la noche de este martes 29 de octubre, la asociación afirmó que es "un enorme desafío prestar el servicio en condiciones de fuerza mayor extrema para nuestro sector y al mismo tiempo trabajar para mitigar la insatisfacción de los usuarios".

Por los cortes de luz, usuarios de telefonía móvil han reportado fallas en el servicio, sin poder hacer llamadas, sin servicio de Internet, algo que afecta la imagen ante sus clientes. 

  • ¿Funciona Starlink durante los cortes de luz? Esto es lo que debería saber

El 26 de octubre, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional anunció una indagación al Ministerio de Telecomunicaciones y la Arcotel, para conocer qué está pasando con el servicio que proveen las empresas. 

“El país no puede permanecer a oscuras e incomunicado”, decía el titular del documento compartido ese día en redes sociales. El proceso incluyó a la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel).

La Asetel ya había advertido de estas fallas cuando se anunciaron los cortes de luz.

"Las operadoras han desplegado el mayor contingente posible y han realizado esfuerzos para mantener la continuidad de la prestación de los servicios, a través de fuentes de energía alterna, baterías, generadores, entre otros, que suministran energía por un determinado período de tiempo", explicaban a mediados del mes de septiembre.

Aclaraban que el período de respaldo de sus equipos disminuiría "debido al corto tiempo que se dispone para una nueva recarga total de su capacidad".

Apoyo a clientes

La asociación estableció tres medidas de apoyo para los clientes durante el tiempo que dure la crisis:

  • Habilitar mecanismos de acuerdos de pago para aquellos usuarios de planes postpago, cuya situación económica se haya visto afectada por los cortes de energía, analizando caso a caso.
  • Asignar sin costo alguno un paquete de mensajes de texto (SMS) a todos los clientes del servicio móvil. El SMS es el servicio técnicamente más adecuado para la comunicación urgente o en situaciones de emergencia.
  • Una vez normalizado el suministro eléctrico, ejecutar planes de remediación de servicios con nuestros usuarios de servicios móviles y servicios fijos.

Frente a la crisis energética, hemos implementado sistemas de respaldo y habilitamos acuerdos de pago, SMS gratuitos y planes de remediación para minimizar el impacto. Seguimos trabajando con las autoridades y reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de todos los 🇪🇨 pic.twitter.com/bcaURQmERl

— Asetel (@AsetelEcuador) October 29, 2024
  • #Ecuador
  • #Telecomunicaciones
  • #reclamos
  • #servicio de Internet
  • #crisis eléctrica
  • #Apagones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El evento realizado por Primicias e Ypsilom se realizó el 29 de octubre en el hotel Sheraton. Se premió a 48 ganadores

Hablemos de Cambio: el compromiso empresarial con la sostenibilidad crece en Ecuador

Pasillos de Medicity El Batán.

Medicity

Bienestar y practicidad: la combinación que buscan los hogares hoy

Estudiantes de posgrado en las aulas de Universidad Andina Simón Bolivar

UASB

Universidad Andina Simón Bolívar: posgrados que cruzan fronteras y transforman carreras

Vehículo todoterreno atravesando un camino de lodo con llantas apropiadas.

General Tire

3 consejos para vivir nuevas aventuras sobre ruedas

Camilo Mier, Country Manager de Mastercard Ecuador, junto a Guillermo Lasso, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil; Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador; y Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

LATAM

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Imagen referencial de persona cocinando en casa.

La Favorita

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Top 20 de restaurantes dentro del ranking SUMMUN Ecuador

Diners Club

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Bagó, brigadas médicas de Degraler

Bagó

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Josue de la Maza, director de Nestlé Ecuador recibiendo un reconocimiento en el evento de 70 años de la empresa.

Nestlé

Nestlé anuncia inversión de USD 63 millones en la celebración de sus 70 años

BCBG rescata a una persona

BCBG

El voluntariado, la fuerza que mantiene viva la historia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Escena de Tron: Ares, la nueva entrega del universo digital de Disney

Multicines

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Imagen nocturna de la UEES.

UEES

El ranking más prestigioso del mundo, THE de Londres, ratifica a la UEES como la mejor del Ecuador

Restaurante Neu Bistro en el Hotel Le Parc en Quito, Ecuador

Le Parc

Neu Bistró redefine el fine dining en Quito con “Blanc de Blanc”

Imagen referencial de mujer joven en su emprendimiento

NovaEcuador

Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

Lo último

  • 01

    Deportivo Quito se pronuncia tras los incidentes por la eliminación ante Mineros SC en la Segunda Categoría

  • 02

    Bonos: Gobierno compensará con USD 197 millones a transportistas por alza del diésel en 2026

  • 03

    Universidad Católica vs. Barcelona SC: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el partido por la LigaPro?

  • 04

    Del casi retiro al oro mundial: el sueño de Juleisy Angulo ahora es regalarle una casa a su mamá

  • 05

    Especial Multimedia | 31 días decisivos en Ecuador: fin del subsidio al diésel y un paro que se desinfló

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025