Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Goleada
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 4 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

La primera Mesa de Producción Sostenible y Libre de Deforestación se realizó en Quito

Este encuentro para promover el cuidado de los ecosistemas se realizó en la Plataforma Gubernamental Financiera de la capital. Expertos de Brasil compartieron sus experiencias.

Foro de intercambio de experiencias de la Mesa de Producción Sostenible y Libre de Deforestación, realizado en Quito el 17 de enero de 2025.

Foro de intercambio de experiencias de la Mesa de Producción Sostenible y Libre de Deforestación, realizado en Quito el 17 de enero de 2025.

- Foto

Cortesía

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

18 ene 2025 - 20:16

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La primera Mesa de Producción Sostenible y Libre de Deforestación, se realizó en Quito, en el marco del Clúster de Transición Ecológica, liderado por Centro de Pensamiento del Futuro (T'inki) con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El objetivo principal de este encuentro fue coordinar esfuerzos para promover prácticas sostenibles y establecer una agenda conjunta que proteja los ecosistemas y fomente modos de vida en armonía con la naturaleza.

  • Cómo elaborar un plan financiero para pagar deudas y ahorrar este año

La Mesa reunió a actores clave de diversos sectores: público, privado, académico, ONGs, cooperación internacional, pueblos y nacionalidades indígenas, así como gobiernos subnacionales.

Así mismo, en el evento se contó con una delegación invitada desde Brasil, conformada por Varlen Mota, Secretario Nacional de la Reforma Agraria y Economía Indígena de CONAF Brasil, y Paola Comín, vocera del Instituto Global ESG Brasil. Su participación promovió el intercambio de experiencias sobre modelos de producción sostenible en la agricultura familiar y campesina entre Ecuador-Brasil.

Karina Barrera, Directora Ejecutiva de T’inki, mencionó la importancia de la conformación del “Clúster de Transición Ecológica", que promueve la inclusión y la sostenibilidad en el sector agrícola de Ecuador y su impacto positivo en la agricultura familiar y comunitaria, en el marco de la transición ecológica.

  • Banco Pichincha está en el Top 100 de las mejores empresas del mundo en crecimiento sostenible, según la revista TIME

Por su parte, Marco Benavides, Subsecretario de Competitividad Industrial y Territorial del Ministerio de Producción, resaltó las oportunidades de la transición ecológica en la Agenda Nacional de Clústers y subrayó la relevancia de esta iniciativa para impulsar la sostenibilidad en el país.

Michael Zea, Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería, expuso sobre el “Enfoque de la agricultura familiar y campesina en Ecuador" y destacó casos de éxito en la transición hacia modelos de producción sostenible.

En este encuentro también se desarrolló un foro de intercambio de experiencias moderado por Santiago Reyes, Director Ejecutivo de Compliance Ecuador, en el que se abordaron temas clave como: 

  • Cadenas de valor sostenibles e inclusivas
  • Modelos de inclusión en cadenas de valor en lácteos
  • Producción sostenible y libre de deforestación de cacao
  • Cadenas de valor con enfoque Chakra (Brasil)

Además, el Centro de Pensamiento del Futuro (T’inki) suscribió recientemente un convenio con el Instituto Global ESG de Brasil. Este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de cooperación y generar sinergias para fomentar el intercambio de conocimientos y el desarrollo de proyectos innovadores que respalden la transición ecológica en Ecuador.

  • #sostenibilidad
  • #Ecuador
  • #Ministerio de Producción
  • #economía
  • #Brasil

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Reunión entre Gobierno y gremios en Carchi cierra sin resultados sobre guerra comercial

  • 02

    Biess lanza proceso por más de USD 1,6 millones para una campaña de fortalecimiento de imagen

  • 03

    El conductor de Uber es en su mayoría hombre, desempleado y de un nivel educativo relativamente alto

  • 04

    Desde trabajadores dependientes hasta influencers; quiénes declaran el Impuesto a la Renta en marzo

  • 05

    Gobierno pide terminar la mediación tras incumplimiento de Austral en proyecto eléctrico Esmeraldas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025