Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

Daniel Noboa se excusa de recibir protección como candidato a la Presidencia, afirma jefe policial

El CNE informó sobre los binomios presidenciales que han solicitado seguridad policial de cara a la campaña por las elecciones de febrero de 2025 en Ecuador. 

El 21 de octubre de 2024, la policía graduó y asignó a 288 uniformados para brindar protección a los candidatos.

El 21 de octubre de 2024, la Policía graduó y asignó a 288 uniformados para brindar protección a los candidatos presidenciales.

- Foto

CNE.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

04 dic 2024 - 13:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

De los 16 binomios presidenciales calificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de febrero de 2025 en Ecuador, 11 ya cuentan con la cápsula de seguridad que proporciona la Policía Nacional. 

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, informó este 4 de diciembre que cuatro binomios no se han pronunciado, ni negando o afirmando que requerirán la protección policial.

En conversaciones previas con los aspirantes presidenciales, han señalado que este diciembre concretarán la solicitud de resguardo, o la decisión de renunciar al mismo y optar por uno privado.

  • Juicio político a Andrea Arrobo en suspenso y Viviana Veloz insiste en que la exministra asista a la Asamblea

Quienes hasta ahora no han hecho oficial la solicitud de resguardo son:

  • Luisa González y Diego Borja, Revolución Ciudadana.
  • Leonidas Iza y Katiuska Molina, Pachakutik.
  • Jorge Escala y Pacha Terán, Unidad Popular.
  • Luis Tilleria y Karla Rosero, Avanza.

"Hemos insistido permanentemente para que puedan acceder a esta posibilidad, pero no hemos tenido respuesta".

Diana Atamaint, presidenta del CNE

Además, el director de Seguridad y Protección de la Policía, Antonio Tricerri, dio a conocer que el presidente Daniel Noboa, que también es candidato en estas elecciones, se excusó de recibir esta seguridad policial.

Candidatos y papeletas

Hasta el momento, el CNE registra la inscripción para los comicios de febrero de 2.709 candidatos, entre principales y suplentes. En la circunscripción 4 de Guayas falta de calificar una lista de asambleístas.

  • A partir de marzo de 2025, Ecuador también se necesitará venta de electricidad de Colombia, dice informe de Cenace

Situación similar ocurre en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde hay un caso de resolución en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y Sucumbíos. Cuando eso se resuelva, se incrementará el número.

La presidenta del CNE informó que la impresión de papeletas electorales para asambleístas nacionales avanza en un 6,9%; parlamentarios andinos, el 36,56%; asambleístas provinciales, 7%; el 100% para asambleístas en el exterior.

La papeleta de binomios presidenciales no han empezado a ser impresas, porque se encuentran en pruebas de color.

Además, este 4 de diciembre el CNE activó la Mesa de Seguridad Electoral, que es un espacio de coordinación sobre temas de los comicios con varias entidades del Estado. 

AHORA | Se instala la Mesa de Seguridad Electoral para las #Elecciones2025Ec.

Este organismo multidisciplinario liderado por el @cnegobec reúne a las principales instituciones encargadas de la seguridad, gestión de riesgos, salud, educación y justicia para garantizar un proceso… pic.twitter.com/0KBzCNVsuv

— Enrique Pita (@CNEVice) December 4, 2024
  • #Daniel Noboa
  • #CNE
  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #candidatos presidenciales
  • #crisis seguridad
  • #binomios presidenciales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Inter de Milán vs. Fluminense por los octavos de final del Mundial de Clubes

  • 02

    Empresa Municipal Movilidad de Manta: Tres años de violencia criminal y de silencio administrativo en Manabí

  • 03

    Pagos del Municipio de Quito ¿qué deudas tienen descuento hasta hoy?

  • 04

    El Olympique de Lyon, víctima del 'abuso' de los instrumentos financieros en el fútbol

  • 05

    Real Madrid vs. Juventus: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de octavos de final del Mundial de Clubes?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024