Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 23 de julio de 2026
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

Luisa González, en campaña por Manabí y Esmeraldas, critica los aranceles de Donald Trump

En la recta final de la campaña, los aranceles del 10% impuestos por el Gobierno de Donald Trump a Ecuador motiva críticas de Luisa González a Daniel Noboa.

La candidata Luisa González saluda con simpatizantes en Manabí, el 3 de marzo de 2025.

La candidata Luisa González saluda con simpatizantes en Manabí, el 3 de marzo de 2025.

- Foto

X/@LuisaGonzalezEc

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

04 abr 2025 - 17:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, centra sus actividades proselitistas en las provincias de Manabí y Esmeraldas este viernes, 4 de abril de 2025, a menos de una semana de que termine la campaña por la segunda vuelta electoral.

Su primera parada fue en una emisora radial de Manta (Manabí), en donde criticó los nuevos aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al comercio global.

La candidata cuestionó la gestión del gobierno de Daniel Noboa, quien se reunió hace menos de una semana con Trump en privado en Mar-a-Lago, en la residencia privada del mandatario estadounidense.

  • Desde Cuenca, Noboa defiende los aranceles de Trump: "Ecuador termina siendo de los mejores parados"

“¿Por qué Ecuador no está entre los países con cero aranceles? ¿No que fue (Noboa) a hablar con Trump? Va y regresa, y tenemos un 10% de aranceles. Es gravísimo”, manifestó González.

En un tono más conciliador, también hizo un llamado a la unidad nacional. "Esta unidad no es para ganar una elección, es para conducir al Ecuador hacia el desarrollo", expresó, dejando atrás el discurso de confrontación.

Antes del mediodía, González se trasladó a Esmeraldas, donde mantuvo un conversatorio con jóvenes de la Universidad Luis Vargas Torres. Allí reiteró su propuesta de ingreso libre a la educación superior.

“La prioridad es aumentar el presupuesto para duplicar la capacidad de inclusión y cerrar la brecha que deja a muchos jóvenes fuera del sistema universitario”, señaló.

Por la tarde, la agenda de la candidata incluyó un recorrido por distintas zonas de Esmeraldas, además de reuniones con pescadores de la provincia afectada por el derrame de más de 25.000 barriles de petróleo.

La jornada electoral de Luisa González continuará en la región amazónica, donde tiene previsto visitar varias comunidades en los próximos días.

  • Estas son las multas si no cumple con las votaciones de la segunda vuelta electoral
  • #Luisa González
  • #Revolución Ciudadana
  • #candidatos presidenciales
  • #Campaña electoral

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Gobierno inicia la construcción del Quinto Puente en Guayaquil, con una inversión de USD 134,8 millones en el tramo urbano

  • 02

    ¡Enorme Locomotora! Richard Carapaz gana en solitario la Etapa 18 del Tour de Francia

  • 03

    “Le tengo una mala noticia, a su hermano lo han encontrado sin vida en la celda”: Los relatos del horror que viven migrantes en centros del ICE en Estados Unidos

  • 04

    Caso Epstein: hallan muerto al cazatalentos Daniel Siad cuando estaba “a punto de ser detenido”

  • 05

    A Ecuador le restan cinco feriados nacionales, conozca cuándo será el próximo puente vacacional

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026