Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 31 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Pamela Cortés es la nueva viceministra de Cultura, la cantante y actriz da un mensaje al asumir el cargo

La cantante y actriz ecuatoriana Pamela Cortés es designada viceministra de Cultura. La guayaquileña es recordada como 'La Paquita ecuatoriana'. Conoce qué dijo en su mensaje de presentación.

Pamela Cortés, viceministra de Cultura de Ecuador. 16 de julio de 2026.

Pamela Cortés, viceministra de Cultura de Ecuador. 16 de julio de 2026.

- Foto

Facebook

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 jul 2026 - 12:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La cantante ecuatoriana Pamela Cortés es designada viceministra de Cultura, de acuerdo a una publicación en las redes sociales de la entidad, este 16 de julio de 2026. 

El anuncio llega siete días después de la salida de Romina Muñoz, en el marco de las polémicas por la elección del diseño arquitectónico del Museo Nacional del Ecuador (MuNa). 

  • Quién es Pamela Cortés, la cantante y actriz ahora viceministra de Cultura de Ecuador

Pamela Cortés es reconocida en Ecuador como 'La Paquita ecuatoriana', por haber sido elegida a sus 13 años para participar en el programa de televisión brasileño 'El show de Xuxa', en el rol de 'Paquita'. La artista de ahora 45 años tiene una larga trayectoria en la música, así como algunos papeles como actriz y también como jurado en el programa de televisión 'Yo Me Llamo'.

"Damos la bienvenida a Pamela Cortés, quien asume con compromiso el cargo de viceministra de Cultura y Patrimonio", se lee en la publicación acompañada por un video donde la cantante dice: "Asumo con responsabilidad y compromiso el honor de servir al Ecuador como viceministra de Cultura y Patrimonio". 

Recordada por canciones como 'Dicen', 'Solo tu amor' y 'Te Vas', Pamela Cortés está casada con el músico armenio David Harutyunyan, con quien tiene un hijo de ahora 14 años. 

  • Nuevos jurados del Museo Nacional del Ecuador diseñaron 'The Point' y la renovación de Carondelet en 2021

La ahora viceministra de Cultura y Patrimonio menciona que: "La cultura será reconocida y vivida como parte esencial de nuestra identidad, como aquello que guarda memoria, expresa nuestra diversidad, fortalece el orgullo de ser ecuatoriano y nos une como país".

Añade que trabajará para "proteger, preservar y poner en valor" el patrimonio y que se enfocará en respaldar a los artistas, gestores culturales y fortalecer la industria, "desde una visión inclusiva, territorial y cercana a las realidades de cada comunidad".

  • #Cultura

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Festival de Cultura Japonesa en Quito, con muestras de comidas, deportes y otras artes del país asiático

  • 02

    ¿Qué hacer en los últimos días de vacaciones en Quito? La oferta incluye esperados conciertos y recorridos turísticos

  • 03

    Ecuador debuta en la Feria Internacional del Libro de Panamá 2026, con experiencias de creación literaria

  • 04

    Montecristi estrena plataforma que promueve el legado del sombrero de paja toquilla y facilita el comercio entre artesanos

  • 05

    Falleció Inge Bruckmann de Hollihan, la fundadora del Teatro Centro de Arte

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026