Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 29 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

De Ecuador a Europa: Ricardo Andrade triunfa con el show ‘ConquistaDON’T’, que le pone humor a la migración

Tras una gira exitosa en Europa, el comediante ecuatoriano Ricardo Andrade Malo (RRRRRRRRRRRRRAM en Instagram) regresa a Ecuador para compartir su show de stand-up en Guayaquil y Quito. Conoce quién es el guayaquileño y las fechas para verlo en vivo. 

El comediante ecuatoriano Ricardo Andrade Malo, conocido como 'RRRRRRRRRRRRRAM' en el OFF Cruïlla Comedy

El comediante ecuatoriano Ricardo Andrade Malo, conocido como 'RRRRRRRRRRRRRAM' en el OFF Cruïlla Comedy

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 abr 2026 - 13:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ricardo Andrade Malo, mejor conocido como RRRRRRRRRRRRRAM (con 13 erres) en Instagram, ha posicionado el humor ecuatoriano en Europa. El comediante guayaquileño ha logrado llenar significativos espacios en ciudades como Lisboa, París, Milán, entre otras, con ‘ConquistaDON’T: Un show de comedia del tercer mundo’.

¡Y pronto regresa a Ecuador! Hasta el momento se han confirmado dos presentaciones en el país, en Guayaquil y Quito en el mes de junio. 

  • El stand up comedy se apodera de la noche quiteña y en estos sitios hay shows todas las semanas

El show de 'stand-up' se basa en la experiencia de un migrante en países europeos, el choque cultural y las problemáticas que enfrenta. Es una mirada humorística sobre lo que significa ser latino fuera de casa y una forma de reírse de lo complejo que puede ser dejar una vida atrás para empezar otra desde cero.

'Sold out' en cuatro países

La gira de ‘ConquistaDON’T’ incluyó 13 presentaciones en diferentes ciudades de Europa. Comenzó en Lisboa a finales de enero de 2026, continuó en Valencia, Alicante, París, Bruselas, Milano, Londres y finalizó en Madrid el 25 de abril.

“Este show nació de vivir fuera y de observar todo lo que pasa cuando un latino llega a Europa. En cada ciudad aparece alguien que se identifica con esas historias. Aunque venga de otro país o haya tenido una experiencia distinta, se siente reflejado en este caos que es migrar”.

Ricardo Andrade, comediante ecuatoriano.

El ecuatoriano Ricardo Andrade Malo logró agotar entradas en todas las presentaciones de Lisboa, Valencia, París, Bruselas y Madrid. A través del humor sobre identidad, pertenencia y choque cultural, el comediante ha conseguido conectar con públicos más allá de la comunidad ecuatoriana.

“Esta gira ha sido muy especial porque cada ciudad tiene su propia energía. Ver funciones llenas en lugares como Lisboa o Valencia y llegar a ciudades como París, Bruselas o Milán confirma que el show está encontrando su público en toda Europa. Para mí es una forma muy bonita de seguir llevando nuestra forma de ver el mundo a distintos escenarios”, asegura el comediante a través de un comunicado.

De Guayaquil para el mundo

La trayectoria del comediante ecuatoriano empezó en 2017, haciendo stand-up junto al colectivo 'Pelados Comedia'. Luego se unió a la plataforma 'El circuito de micrófonos abiertos de Guayaquil' (open mic), donde comenzó a presentarse en bares y restaurantes para ir puliendo su estilo.

Actualmente es co-conductor del pódcast 'El Latinómetro', un programa que celebra la identidad latinoamericana con humor, nostalgia y entrevistas. Explora situaciones cotidianas y mide qué tan latinos son sus invitados o ciertas experiencias. 

Con el tiempo, Ricardo se ha consolidado como una figura emergente del stand-up bilingüe en Barcelona. Su comedia se basa en temas relacionados con la migración, la política y la identidad.

En 2022 se mudó a España, un paso que terminó de impulsar su propuesta dentro de la escena europea. Además de presentarse en español, también realiza con frecuencia shows en inglés, lo que le ha permitido conectar con públicos más diversos.

Ese proceso lo llevó a participar en distintos festivales y eventos de comedia en Europa, entre ellos la maratón 'OFF Cruïlla' en Barcelona en 2024, el Barcelona 'Fringe Festival' en 2024 y 2025, y el festival 'Stand-Up Europe', con presentaciones en Lisboa y Frankfurt en 2025, donde ha compartido escenario con comediantes de distintos países.

Shows de Ricardo Andrade Malo en Ecuador

El comediante regresará a Ecuador en junio de 2026 con presentaciones en Guayaquil y Quito. En este espacio, presentará el material que ha venido trabajando en algunos de los clubes de comedia más reconocidos de Europa, como The Comedy Clubhouse en Barcelona, Top Secret Comedy Club de Londres y Madrid Comedy Lab.

El 4 de junio se presentará en el Teatro Centro de Arte en Guayaquil, mientras que el 12 de junio llegará a Quito, a Django Laboratorio de Cerveza, donde las entradas ya están agotadas. 

  • #comedia
  • #migrantes ecuatorianos
  • #stand up comedy
  • #humor

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    De Ecuador a Europa: Ricardo Andrade triunfa con el show ‘ConquistaDON’T’, que le pone humor a la migración

  • 02

    Concierto de Karol G: Se habilita venta de entradas con todos los métodos de pago

  • 03

    Concierto de Karol G en Quito: Fanáticos acamparon para comprar las primeras entradas, pero hay restricciones

  • 04

    Karol G en Ecuador, estos son los precios de las entradas para el concierto de la 'Bichota' en Quito

  • 05

    ¿Qué hacer del 30 de abril al 3 de mayo en Quito, Guayaquil y Salinas?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025