Erika Vélez revela que fue diagnosticada con síndrome de ASIA y se retiró los implantes mamarios
Erika Vélez usó su cuenta de Instagram para contar que se sometió a una cirugía de explantación tras conocer que padecía el síndrome autoinmune e inflamatorio.

La presentadora y modelo Érika Vélez, en una publicación en su cuenta de Instagram el 5 de marzo de 2025.
- Foto
Instagram @erikavelez
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La actriz y presentadora Erika Vélez reveló que fue diagnosticada con el síndrome de ASIA, una condición autoinmune e inflamatoria que la llevó a retirarse los implantes mamarios después de más de dos décadas.
Vélez explicó que se colocó los implantes cuando tenía 20 años, motivada por inseguridades personales. Sin embargo, tras conocer su diagnóstico decidió priorizar su salud y someterse a una cirugía de explantación en Bogotá, Colombia.
La presentadora señaló que, con el paso del tiempo, entendió que ya no quería mantener “ningún cuerpo extraño” en su organismo y que conocer más sobre el síndrome de ASIA fue determinante para optar por la cirugía. También admitió que sintió temor por las cicatrices y por el resultado estético.
Contó que viajó a Bogotá para someterse al procedimiento con un especialista que utiliza una técnica de reconstrucción con tejido propio, sin necesidad de colocar nuevas prótesis. Según dijo, esa alternativa le permitió priorizar su salud por encima de la apariencia.
La actriz añadió que permanecerá algunos días más en observación médica, debido a que fumó vapeadores durante años y su vascularización no es la esperada. Esta no es la primera vez que habla públicamente sobre su salud, pues en 2025 también reveló que fue diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto.
Compartir: