Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 18 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Presidente de la agencia de bandas de K-pop como BTS es investigado por estafa y Policía pide orden de arresto

La Policía de Corea del Sur estima que el presidente de la empresa Hybe, que representa a la famosa banda BTS, obtuvo beneficios cercanos a USD 135 millones por engaño a inversores.

Bang Si-hyuk recibe un premio en el escenario durante la Gala Gold 2024 en The Music Center el 11 de mayo de 2024 en Los Ángeles, California.

Bang Si-hyuk recibe un premio en el escenario durante la Gala Gold 2024 en The Music Center el 11 de mayo de 2024 en Los Ángeles, California.

- Foto

Getty Images via AFP

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

21 abr 2026 - 22:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente del gigante de la industria del K-Pop Hybe, detrás de exitosas bandas como BTS, Bang Si-hyuk, enfrenta serios problemas con Policía de Corea del Sur, que lo acusan de haber engañado a inversores antes de la salida a bolsa de la compañía.

La Policía metropolitana, según afirmó este 21 de abril de 2026 la agencia de noticias surcoreana Yonhap, sospecha que Bang se benefició de forma indebida en 2019 al negar a los inversores los planes que tenía su empresa de salir en bolsa.

  • BTS anuncia tres nuevos conciertos en Latinoamérica, en la gira de regreso de la icónica banda de K-pop

Esta maniobra provocó que varios empresarios vendieran las acciones de Hybe a un fondo de capital privado supuestamente vinculado al directivo justo antes de la salida a bolsa de la compañía, según Yonhap.

La Policía estima que el directivo, que ha negado previamente las acusaciones, obtuvo beneficios cercanos a los 200.000 millones de wones, unos USD 135 millones.

Las autoridades condujeron inspecciones en las oficinas de Hybe a mediados de 2025 y, según el diario surcoreano The Korean Herlad, Bang ya fue interrogado hasta en cinco ocasiones el año pasado por la Policía surcoreana. Sobre el directivo pesa también una prohibición de viajar al extranjero.

La petición de arresto contra Bang llega después de que Yonhap afirmara que la Embajada de Estados Unidos solicitó recientemente a la Policía surcoreana que permitiera el viaje de Bang a territorio estadounidense, en el marco de la gira de la icónica banda de K-pop BTS.

thumb
Los miembros del grupo masculino de K-pop BTS en la Plaza Gwanghwamun de Seúl, 21 de marzo de 2026.AFP
  • #Denuncia
  • #empresario
  • #K-Pop
  • #BTS
  • #estafa
  • #música

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Concierto de Romeo Santos y Prince Royce en Ecuador: Estas son las localidades que aún están disponibles y sus precios

  • 02

    Iron Maiden vive su medio siglo con el pico de su popularidad y con estreno de documental sobre su legendaria carrera

  • 03

    Tiko Tiko celebra sus 80 años: "¡Y recién voy por el primer tiempo!"

  • 04

    Ed Sheeran en Quito: Este es el precio de la nueva localidad para su concierto en el Estadio Olímpico Atahualpa

  • 05

    Museo de Louvre: se adjudica concurso para su mayor transformación en décadas, que costaría 1.150 millones de euros

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025