Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 16 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Música

TIMØ: Tenemos todo para ser una banda icónica, trabajamos para ser la más grande de Latinoamérica

La banda colombiana TIMØ conversó con PRIMICIAS sobre sus planes a futuro, sus recuerdos de Ecuador y sus aficiones más allá de la música. Pasaron unos días en Quito para promocionar su segundo álbum 'Canto pa' no llorar'. 

%pie%

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

23 may 2026 - 07:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La banda colombiana más joven en presentarse en el Lollapalooza Argentina, ganadores del Premio Nuestra Tierra a Mejor Dúo o Grupo Pop, invitados al Estéreo Picnic, colaboraciones con Andrés Cepeda y Bacilos. Estamos hablando de TIMØ, el trío que se proyecta como la mejor banda de Latinoamérica en diez años. 

Pepa (Felipe Galat), Andy (Andrés Vásquez) y Alejo (Alejandro Ochoa) se conocieron estudiando música en la universidad en el año 2019, en Bogotá. Sus tareas se convirtieron en canciones que enviaban por WhatsApp a los amigos y rápidamente ocurrió la magia: temas virales, entrevistas, discos, colaboraciones, giras de conciertos.

  • Conciertos en Ecuador en 2026 | Ed Sheeran, Ricardo Montaner, Arcángel, Tini, Iron Maiden y más

Consolidados como una de las nuevas bandas de pop latino más destacadas de la región y de la mano de Universal Music Latin, TIMØ visitó PRIMICIAS para compartir parte de su historia, de sus planes a futuro y de su música. 

TIMØ llegó Quito este mes de mayo para promocionar su segundo álbum 'Canto pa' no llorar' y su próximo concierto en el país, el próximo 3 de octubre en el Teatro San Gabriel. 

Tras éxitos como 'Bebamos', 'Juernes', 'Quiero Saber' y 'Conquistar el Planeta', TIMO presenta 'Palabras', 'Ese verano (Que sí que no)', 'Carta al corazón' y otras canciones que reflejan su evolución musical. 

  • Ricardo Montaner revivió los clásicos de su carrera en Quito y recordó una anécdota que lo marcó en esta ciudad

El 'grupo de tropipop', como dijeron que se llama el chat de WhatsApp entre ellos, vive explora nuevos géneros, entre el pop, el rock y quien sabe, otros en el futuro. Lo que sí tienen claro es que trabajan para, en diez años, ser la banda más importante de Latinoamérica.

Curiosidades y recomendaciones de TIMØ

thumb
Felipe, Andrés y Alejo, de la banda colombiana TIMO, durante una visita a PRIMICIAS en mayo de 2026.Primicias
  1. ¿Por qué el nombre TIMØ? La banda se ha encargado de mantener el misterio dando distintas versiones en diferentes entrevistas. Una historia repetida es que TIMO se refiere a un juego llamado 'Dr. Timo', que compartían como estudiantes universitarios.

  2. Quito fue el primer escenario internacional de TIMØ. Se presentaron en octubre del 2023 en el Teatro San Gabriel. "No importa si ya llevamos dos, tres giras o cuando tengamos 25 años de carrera. El primer concierto fuera de casa siempre será Quito", dicen en entrevista con PRIMICIAS.

  3. TIMØ tiene una canción en colaboración con el ecuatoriano Álex Ponce: 'No volveré'. Sobre el ecuatoriano, dicen: "Nos impresionó mucho cuando lo conocimos, sentimos que es un genio, es muy bueno y además un gran tipo, muy genuino".

  4. Alejo quiere estudiar aviación y sacar su licencia de piloto comercial. "Era ser piloto o músico", dice.

  5. Serie recomendada por Pepa (Felipe): "The Boys, muy buena", dice, "aunque la última temporada está flojita", acota Andy (Andrés).

  6. Andy recomienda leer: 'La Quinta Montaña', pero pide que no lo tomen como "una forma de adoctrinamiento", porque explica que aunque habla de Dios, realmente tiene un mensaje más allá de la religión.

  7. Alejo recomienda los videojuegos 'God of War' y 'Cyberpunk 2077', entre acusaciones por ser malos jugadores en 'Mario Kart'.

Concierto de TIMØ en Ecuador

TIMØ regresa a Ecuador en octubre del 2026, esta vez lo hace con su “Canto Pa No Llorar” Tour, un show en Quito que se llevará a cabo el 3 de octubre en el Teatro San Gabriel. Precios:

  • VIP: USD 30,00
  • Fan: USD 65,00
  • Output Box: USD 75,00
  • Timo Box: USD 100,00
  • #música
  • #América latina
  • #cantante
  • #concierto
  • #Quito
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Jombriel saborea su carrera en ascenso en Estados Unidos con un 'sold out' y el millón de suscriptores

  • 02

    Spotify elige a la cantante Dayanara Peralta como portada de la lista Equal Andes 2026

  • 03

    Conciertos en Ecuador en 2026 | Arcángel, Tini, Carlos Vives, Iron Maiden y más artistas que llegarán entre junio y diciembre

  • 04

    Blackpink cumple 10 años y Corea del Sur lo celebra con sellos postales conmemorativos, algo que solo BTS había logrado

  • 05

    'El amo de la cumbia, digo yo', fecha y precios de entradas del homenaje a Gustavo Velásquez

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026