Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

TV y Streaming

Elizabeth Taylor revela sus secretos en el documental 'The Lost Tapes'

Elizabeth Taylor, en una entrevista inédita de 1964, revela detalles sobre su vida personal y carrera en el documental 'Elizabeth Taylor, The Lost Tapes'.

La actriz estadounidense Elizabeth Taylor en una imagen de cedida por HBO.

La actriz estadounidense Elizabeth Taylor en una imagen de cedida por HBO.

- Foto

HBO/EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

05 ago 2024 - 15:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Elizabeth Taylor creía que su primer Óscar, por 'Butterfield 8' (1961), se lo dieron por pena, aseguraba que sus ojos no eran color violeta y reconocía sin ambages su obsesión por Richard Burton. Todo ello en un documental que se estrena este domingo en MAX, basado en una larga y perdida entrevista de 1964.

Con una voz dulce y sin rehuir ninguna pregunta, la actriz dio una entrevista al periodista Richard Meryman que se desarrolló en varios días y que tenía una duración de más de 40 horas que se han resumido para este documental. 

  • 'Deadpool' bailando 'Bye, Bye, Bye' de NSYNC no es Ryan Reynolds, ¿entonces quién?

Está dirigido por Nanette Burstein, que además utiliza muchos vídeos y fotografías de la vida privada de la protagonista de 'Giant'.

A lo largo de la charla, Taylor desgrana su vida desde su llegada a California desde su Inglaterra natal y su descubrimiento del mundo del cine hasta ese 1964 en el que tenía 32 años, ya había ganado un Óscar y estaba recién casada con Richard Burton, su quinto marido.

thumb
La actriz estadounidense Elizabeth Taylor junto al actor estadounidense Richard Burton, en una imagen de cedida por HBO.HBO/EFE

Unas cintas de audio que permanecieron perdidas durante décadas y un material que Meryman pretendía utilizar para escribir un libro sobre la actriz, que nunca llegó a hacer.

  • Marlon Brando cumpliría 100 años el 3 de abril, el ícono que delineó la historia de Hollywood

'Elizabeth Taylor, The Lost Tapes', que cuenta con J.J. Abrams entre los productores, traza un retrato de Taylor muy alejado de la imagen pública que proyectaba como estrella mundial y por una vida personal jalonada de maridos.

Tal vez por mi vida personal sugiero una imagen ilícita, pero no soy ilícita, tampoco inmoral. He cometido errores y he pagado por ellos aunque nunca es suficiente. Sé que nunca seré capaz de saldar esa deuda.

Elizabeth Taylor, actriz 

Entonces atravesaba un momento de felicidad junto a Burton, al que había conocido durante el segundo rodaje de 'Cleopatra' (1963), que se había interrumpido dos años antes debido a que ella enfermó de neumonía y hasta tuvieron que hacerle una traqueotomía para salvarle la vida y que pudiera respirar.

thumb
Elizabeth Taylor en una imagen cedida por HBO, a propósito de un documental próximo a estrenarse basado en una larga y perdida entrevista de 1964 con la actriz.HBO/EFE

Precisamente, Taylor estaba convencida de que su primer Óscar se lo dieron por la pena que produjeron en Hollywood sus problemas de salud y la cicatriz que desde entonces adornó su cuello. Porque, en sus propias palabras, 'Butterfield 8' era una cinta "horrible". 

Debieron sentir pena por mí porque creo que la película es vergonzosa.

Elizabeth Taylor, actriz

No se mostraba nada condescendiente consigo misma la actriz, como relata desde sus inicios en películas como 'Lassie Come Home' (1943), en la que conoció a uno de sus grandes amigos, Roddy McDowall, cuando ambos eran adolescentes.

McDowall y James Dean fueron los amigos que le ayudaron a superar sus fracasos matrimoniales y a partir de 'Giant' (1956), Rock Hudson se convirtió en otro de sus grandes apoyos.

Con ellos olvidaba sus temores porque no la tomaban en serio como actriz -señala especialmente los problemas que tuvo con George Stevens durante el rodaje de 'Giant'- y su inestabilidad personal, que se solucionó con su tercer marido, Mike Todd, aunque la felicidad le duró poco, ya que este falleció en un accidente aéreo.

  • ¿Se acabaron las ideas en Hollywood? Los próximos estrenos son secuelas, precuelas, 'remakes' y 'reboots'

Superó su muerte con Eddie Fisher, que era el marido de una de sus mejores amigas, Debbie Reynolds, -"nunca le quise", reconoce la actriz-, aunque la verdadera pasión la encontró con Burton, con el que se casó dos veces, una relación vivida de cerca por el gran público.

Y más allá de sus maridos, la actriz habla de sus sentimientos, de sus frustraciones, de su relación con sus hijos o de lo poco valorada que se sentía en Hollywood. Criticaban sus elecciones, como cuando todos le aconsejaron no participar en 'De repente, el último verano' (1960) por tratar sobre la homosexualidad. 

Si hubiera sido más ambiciosa con mi carrera, hubiera hecho 'Ben-Hur'.

Elizabeth Taylor, actriz

Pese a todo, consiguió un segundo Óscar por 'Who's Afraid of Virginia Woolf?' (1966).

También cuenta curiosidades como que sus ojos nunca fueron violetas - "fue una licencia poética de un periodista"- sino azul oscuro, y que le gustaba el sexo, aunque no se consideraba un símbolo sexual.

El documental se completa con unas imágenes de los últimos años de vida de la actriz y de cómo se volcó en recaudar dinero para investigar el sida tras la muerte de su amigo Hudson.

  • #documental
  • #estreno
  • #cine
  • #Hollywood
  • #streaming
  • #actores

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

TV y Streaming

Lucero vuelve con la película 'Nuestros Tiempos', de estreno en Netflix

Leer más »

TV y Streaming

Serie de Harry Potter: ellos serán los Malfoy y los Dursley

Leer más »

TV y Streaming

Elsa Pataky vuelve a España con 'Matices' y una lección sobre envejecer con gracia

Leer más »

TV y Streaming

Así son las instalaciones del estudio de “esTAmañana”, la nueva revista familiar de Teleamazonas

Leer más »

TV y Streaming

Estos son los estrenos de películas y series de Disney+ en junio

Leer más »

TV y Streaming

La quinta temporada de 'Stranger Things' tendrá su final 'épico' dividido en tres partes

Leer más »

TV y Streaming

El actor Julián Campos y el chef Felipe Campana serán parte del matinal 'esTAmañana' de Teleamazonas

Leer más »

TV y Streaming

Ellos son los nuevos Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley

Leer más »

Lo último

  • 01

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 02

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 03

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 04

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • 05

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024