Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 16 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Guayaquil: Solo quedan tres pisos del edificio Fantasía, que fue demolido para detener su peligrosa inclinación

Una vez que el edificio Fantasía sea totalmente demolido, se iniciará un proceso de enajenación del terreno. El predio se ubica en el centro de Guayaquil.

Obreros trabajan en la demolición de los pisos finales del edificio Fantasía, en el centro de Guayaquil.

Obreros trabajan en la demolición de los pisos finales del edificio Fantasía, en el centro de Guayaquil.

- Foto

Municipio de Guayaquil

Autor:

Santiago Sarango

Actualizada:

14 oct 2024 - 10:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

De los 14 pisos que alguna vez conformaron el edificio Fantasía, en Guayaquil, ya solo quedan tres. La estructura fue demolida tras presentar una peligrosa inclinación, que puso en alarma a moradores y transeúntes del centro de la ciudad.

  • Esta semana inicia la demolición del edificio Fantasía, tras meses de preocupación vecinal

Desde finales del mes de agosto de 2024, el edificio comenzó a ser derrocado piso por piso, con el objetivo de minimizar las vibraciones que podrían afectar a los inmuebles circundantes.

Hasta el sábado 12 de octubre, el avance de los trabajos ya alcanzaba el 80%. Es decir, ya solo resta demoler los tres pisos que aún quedan en pie.

Además, se han realizado 151 viajes para desalojar las más de 4.000 toneladas de escombros correspondientes a los 11 pisos derrumbados.

  • Esta será la 'ruta' para demoler el inclinado edificio Fantasía en Guayaquil

Hasta fin de mes, se espera remover los bloques de anclaje y seguir con el desalojo del material que se desprenda de los pisos finales.

Una vez culminada toda la demolición, el Municipio iniciará un proceso de enajenación del terreno, que será subastado públicamente de acuerdo a lo estipulado en la ordenanza municipal. El predio se ubica en las calles 9 de Octubre, entre Esmeraldas y José Mascote.

Los recursos generados por la venta del terreno serán destinados a recuperar los costos incurridos en el derrocamiento de la estructura, de medio siglo de antigüedad.

  • #Guayaquil
  • #edificio
  • #Trabajadores

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    “Hoy empieza una etapa de trabajo serio”: Carlos Encalada asumió la Prefectura del Guayas tras la salida de Marcela Aguiñaga

  • 02

    Casas conectadas, vigías y cámaras clandestinas | Así busca la Mafia Glen controlar el cerro de Mapasingue, en Guayaquil

  • 03

    Crisis en Universidad Agraria: “El remedio salió peor que la enfermedad”, denuncia el presidente de la Asociación de Profesores

  • 04

    Marcela Aguiñaga cierra su gestión en la Prefectura de Guayas entre cifras, defensa política y un “hasta pronto”

  • 05

    Tras muerte de Jaime Pacheco en vía a la Costa, resurge informe técnico de ATM que pedía un semáforo por “riesgo grave” para peatones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025