Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 19 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

"No solo es de luchar con chalecos y balas", dice Aquiles Alvarez en la entrega de textos escolares

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, estuvo en la entrega de libros a 82.000 estudiantes de instituciones educativas municipales y fiscomisionales, previo al inicio de clases en la Costa. 

Varios estudiantes en la entrega de textos escolares gratuitos en Guayaquil, el 29 de abril de 2025

Varios estudiantes en la entrega de textos escolares gratuitos en Guayaquil, el 29 de abril de 2025.

- Foto

Primicias

Autor:

Gonzalo Herrera 

Actualizada:

29 abr 2025 - 12:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Con el inicio de clases en la Costa y Galápagos, previsto para el 5 de mayo de 2025, la alcaldía de Guayaquil aprovechó para retomar la entrega de 390.000 libros y textos escolares gratuitos a estudiantes de la ciudad.

El acto de entrega de los textos, un plan que ya realizaba en la anterior administración municipal, se cumplió en la cooperativa Cisne 2, suburbio de Guayaquil, este 29 de abril.

Este año, 82.000 niños y niñas de sectores vulnerables recibirán los textos, en su mayoría de planteles fiscomisionales, municipales y particulares populares.

  • Inicio de clases: Este es el resultado de la evaluación en escuelas y colegios de Ecuador 

Durante el evento, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, defendió la iniciativa, pese a que, según indicó, no es competencia directa del cabildo.

“Para nosotros, invertir en educación, cultura y deporte es fundamental para luchar contra la criminalidad, no solo es de luchar con chalecos, balas, sino invertir en lo social”, dijo Alvarez, quien está procesado por el caso Triple A. 

Según Alvarez, el número de beneficiarios crecerá cada año mientras dure su gestión municipal, y se espera llegue a 100.000 beneficiarios. 

thumb
Vista lateral de los textos escolares entregados por el Municipio de Guayaquil, el 29 de abril de 2025.Primicias

Libros para todos los grados 

La medida, ejecutada por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), representaría un ahorro estimado de USD 10 millones para las familias, de acuerdo con los precios de mercado de los libros.

El gerente de DASE y exfuncionario correísta, Camilo Saman, precisó que los textos serán entregados a estudiantes desde primero de básica hasta tercero de bachillerato en más de 334 planteles educativos de Guayaquil.

“Son escuelas que tienen bajos ingresos particulares. Estos libros están con base a todos los syllabus y directrices que da el Ministerio de Educación”, explicó Saman. 

  • Así será el uso de celulares en los colegios durante el nuevo año lectivo en la Costa 

Los textos abarcan las materias de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua y Literatura y Desarrollo Humano Integral, y serán distribuidos directamente por las instituciones educativas a los representantes legales, quienes deberán presentar copias de su cédula y la del estudiante y firmar el acta de entrega.

En total, se sumaron 30 colegios y 4.000 estudiantes más que el año anterior.

Regreso a clases en la Costa

El programa de entrega de textos se ejecuta a pocos días del inicio del año lectivo 2025-2026, menos en Esmeraldas, cuyo inicio se postergó para el lunes 12 de mayo por el sismo sufrido el pasado domingo 27 de abril.

Ese día, unos 2,3 millones de niños y adolescentes, de más de 9.400 instituciones educativas de las regiones Costa y Galápagos, iniciarán clases de forma escalonada, según el cronograma del Ministerio de Educación.

  • #Aquiles Alvarez
  • #Textos escolares
  • #Municipio de Guayaquil
  • #Guayaquil
  • #inicio de clases
  • #ciclo Costa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Guayaquil

Nuevos buses hacen pruebas en la Troncal 4 de la Metrovía, mientras se agotan turnos para la tarjeta Guayaca y continúan las filas

Leer más »

Guayaquil

Metrovía entrega 15.000 tarjetas gratuitas La Guayaca, previo a la apertura de la Troncal 4

Leer más »

Guayaquil

Municipio de Guayaquil inaugura dos nuevas estaciones de seguridad e incorpora, por primera vez, presencia policial

Leer más »

Guayaquil

Recorrido corto, desayuno largo: Gobernadora de Guayas volvió a la Bahía de Guayaquil, donde persisten las amenazas y módulos cerrados

Leer más »

Guayaquil

Inscripciones del Salón de Julio en Guayaquil terminan el 25 de junio y hay premios por USD 30.000

Leer más »

Guayaquil

Accidentes en las vías de Guayaquil aumentan un 46% en 2025: Así es el siniestro mortal promedio

Leer más »

Guayaquil

Controles, persecuciones y violencia: Así operan los militares en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Ecuador

Leer más »

Sucesos

Un muerto y tres heridos tras incendio que consumió una casa en Las Orquídeas, norte de Guayaquil

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Botafogo sorprende y le gana al PSG por el Mundial de Clubes

  • 02

    Caso Narcotentáculos: Judicatura sanciona a cinco servidores judiciales de Manabí por presunta corrupción

  • 03

    Erik Prince volverá a Ecuador para capacitar a militares y policías

  • 04

    ¡El elegido! Ismael Rescalvo es nuevo entrenador de Barcelona SC

  • 05

    Dinero de extorsiones en Machala se enviaba a Venezuela, afirma la Policía

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024