Guayaquil: al menos un muerto deja la torrencial lluvia del 1 de noviembre; hay más de 90 zonas inundadas
Las intensas lluvias en Guayaquil, asociadas al fenómeno de El Niño, dejan inundaciones, fallecidos, heridos y caídas de muros. La jornda dejó al menos un muerto.

Un funcionario de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos camina en medio de una calle inundada de Guayaquil, el 1 de noviembre de 2026.
- Foto
Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Al menos una persona murió el 1 de noviembre de 2026 debido a las intensas lluvias que se registraron en Guayaquil.
El Sistema de Seguridad ECU 911 informó que "a las 22:57 se reportó el colapso de una pared en el sector de La Prosperina, en Flor de Bastión. La emergencia dejó a dos personas atrapadas. Tras las labores de rescate y evacuación, las unidades de primera respuesta confirmaron que una persona resultó herida y otra falleció".
Tras esta emergencia, a las 23:00 ingresó una nueva alerta por otro colapso estructural en el mismo sector, pero a la altura de la avenida Valerio Estacio.
Tras la intervención del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la evaluación de las entidades competentes, se informó que este incidente no dejó personas heridas ni fallecidas.
"Para la atención de estas novedades, desde el ECU 911 se coordinó la movilización de recursos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, organismos de tránsito y demás entidades de primera respuesta", detalló el ECU 911.
Durante las primeras horas del 2 de noviembre, el organismo agregó que las fuertes lluvias ocasionaron acumulación de agua y colapsos estructurales en Guayas.
"Se identificó acumulación de agua en varias calles de los cantones Yaguachi y Guayaquil. En este último se observaron vías anegadas en sectores como las avenidas Antonio Parra, José Tamayo, Pedro Menéndez Gilbert, de las Américas, Quito y 25 de Julio, entre otros puntos principales de la ciudad", indicó.
La secretaria Nacional de Riesgos, Carolina Lozada, informó que en Guayaquil se registran 90 zonas afectadas, con acumulación de agua en calles y avenidas.
Sobre la persona fallecida, la funcionaria dijo que el Cuerpo de Bomberos realizó labores de rescate y brindó atención médica. "Lamentamos y nos solidarizamos por el fallecimiento de una persona; otra resultó herida".
Para la tarde y noche del 2 de noviembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que se registren lluvias de intensidad variable en Guayaquil y otras provincias de Ecuador.
Compartir: