Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 1 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Parada Aeropuerto de la Metrovía de Guayaquil reabre este 18 de julio tras más de un año de cierre

La parada Aeropuerto de la Metrovía, ubicada en la avenida de las Américas, reabrirá al público desde el viernes 18 de julio de 2025, luego de permanecer cerrada por más de un año debido a la construcción de pasos elevados en el sector.

parada metrovia 2

La parada Aeropuerto de la Metrovía, ubicada en la avenida de las Américas y que atiende a más de mil usuarios diarios, reabrirá al público desde el viernes 18 de julio de 2025.

- Foto

ATM

Autor:

Gonzalo Herrera

Actualizada:

17 jul 2025 - 16:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Después de permanecer cerrada por más de un año, la parada Aeropuerto del sistema de transporte urbano masivo Metrovía volverá a estar operativa desde este viernes 18 de julio de 2025. Así lo informó el sistema de transporte urbano masivo a través de su cuenta oficial en la red social X.

La estación, ubicada junto al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, retoma su funcionamiento dentro de la ruta troncalizada 25 de Julio-Río Daule (Troncal 2), una de las principales del sistema.

Desde mañana se reactiva el servicio en la Parada Aeropuerto, que forma parte de la Troncal 25 de Julio – Río Daule.

🚍 Conexión más ágil del norte al centro y sur de la ciudad.

Metrovía avanza por una movilidad más eficiente.
#CiudadDeTodos pic.twitter.com/BywVIoBZ51

— Sistema Metrovía (@metroviagye) July 17, 2025

">

¿Por qué permaneció cerrada?

La parada había sido deshabilitada desde el 8 de enero de 2024 en ambos sentidos, debido a los trabajos de construcción de una solución vial de gran escala en el norte de Guayaquil. 

  • "El trancón se movió 500 metros": Obras viales de la avenida de las Américas necesitan otras acciones para aliviar tráfico

Las obras, como parte de las soluciones viales implementadas en el sector, incluyeron dos pasos elevados sobre la avenida de las Américas, además de la implementación de una intersección divergente tipo diamante en el cruce con la avenida Isidro Ayora, inaugurado el 9 de julio de 2025. El primer paso elevado fue habilitado en octubre de 2024 y el segundo se entregó en mayo de este año.

Según datos de la Metrovía, la parada Aeropuerto atiende a más de 1.000 usuarios diarios y representa un punto clave de conexión entre el norte, centro y sur de la ciudad.

  • #Guayaquil
  • #Metrovía
  • #Movilidad
  • #transporte urbano
  • #Aeropuerto de Guayaquil

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Más basura en el Estero Salado? Limpiar los ramales en Guayaquil cuesta más cada año | Los pagos aumentaron desde 2023

  • 02

    Planes con adrenalina y desafío para vivir un feriado distinto por el Día del Trabajo en los alrededores de Guayaquil

  • 03

    Así fue el linchamiento de un presunto ladrón en la avenida Casuarina tras un intento de robo en Guayaquil

  • 04

    ATM deja sin efecto las multas por invadir ciclovía en la Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil

  • 05

    CNEL anuncia una "interrupción controlada" de energía eléctrica en Samborondón y seis cantones de Guayas en mayo de 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025