Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 24 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Abelardo de la Espriella ordena operativos con la Policía para deportar a migrantes irregulares de Colombia

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, dispuso operativos con la Policía para deportar a migrantes en situación irregular, empezando con quienes cometan delitos. 

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, dirige una reunión del Consejo de Seguridad en Barranquilla, el 23 de agosto de 2026.

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, dirige una reunión del Consejo de Seguridad en Barranquilla, el 23 de agosto de 2026.

- Foto

Presidencia de Colombia

Autor:

AFP/Redacción Primicias

Actualizada:

24 ago 2026 - 10:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, que lleva poco más de dos semanas en el cargo, ordenó iniciar esta semana operaciones para deportar a migrantes irregulares en el país.

El mandatario derechista llegó al poder el 7 de agosto con una agenda de línea dura que quedó en pausa tras un potente terremoto que deja más de 300 muertos, miles de viviendas destruidas y regiones enteras en emergencia.

Según un video filtrado de un Consejo de Seguridad realizado el domingo 23 de agosto en Barranquilla (norte), el mandatario dio la instrucción de identificar y detener en primer lugar a los migrantes que cometan delitos. Las operaciones serán coordinadas entre la autoridad migratoria y la policía.

"La orden a Migración es clara" (....) primero los que están cometiendo delitos, segundo los que no tienen regularizada su situación y que en el término de la distancia tendrán que ser deportados"

Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia

"No voy a aceptar migración ilegal. Primero los colombianos, segundo lo colombianos y tercero los colombianos, para que le quede claro a todo el mundo", dijo Abelardo de la Espriella desde Barranquilla, donde estableció una sede presidencial alterna a la de Bogotá.

Colombia ha sido en la última década el principal destino de la migración venezolana que huye de la crisis en su país. Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, estimó en 3 millones los venezolanos en Colombia para 2025.

La orden del mandatario colombiano es diferente a la postura que ha mantenido la derecha colombiana, que promovió políticas de acogida para la diáspora venezolana, con un discurso fuerte contra el chavismo.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad, De La Espriella dejó claro que la seguridad es “el eje fundamental de nuestro Gobierno y la política de Estado más contundente".

  • #Colombia
  • #migrantes
  • #migración irregular
  • #Abelardo de la Espriella
  • #deportación
  • #migrantes venezolanos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Abelardo de la Espriella ordena operativos con la Policía para deportar a migrantes irregulares de Colombia

  • 02

    "Nosotros no necesitamos a Canadá", Trump anuncia aranceles del 50 % para carros y el acero de su país vecino

  • 03

    Con fajos de billetes, joyas y narcocorridos en TikTok y Facebook, grupos armados reclutan a menores en Colombia, según HRW

  • 04

    Fuertes lluvias en Venezuela dejan al menos seis personas desaparecidas, 20 heridos y más de 150 viviendas afectadas

  • 05

    Un fuerte temblor y su réplica sacudieron Costa Rica este lunes 24 de agosto, sin dejar víctimas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026