Miguel Uribe permanece en "estado crítico", tres días después de sufrir atentado en Colombia
La clínica que atiende al senador y aspirante presidencial, Miguel Uribe, presenta un nuevo parte médico. Mientras, Gustavo Petro denuncia reducción de custodia del presidenciable colombiano antes de ser baleado.

Una integrante de la policía custodia una entrada de la Fundación Clínica Santa Fe.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El senador y aspirante presidencial baleado en Colombia, Miguel Uribe Turbay, permanece en estado "crítico", pero "estable", informó este martes, 10 de junio de 2025, la clínica que lo atiende en Bogotá, a tres días del ataque.
"Continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos con todo el monitoreo y los cuidados que requiere, permaneciendo en estado crítico", señaló un comunicado.
"En esta franja de complejidad se encuentra estable y las intervenciones realizadas en estas horas recientes mantienen su condición", agregó.
La clínica señaló que continúa "realizando las acciones necesarias para mitigar el impacto de las lesiones que recibió".
Dispositivo de seguridad
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció el lunes que el dispositivo de seguridad del senador y aspirante presidencial Miguel Uribe "fue disminuido extrañamente" antes de sufrir un atentado.
Petro aseguró que el número de escoltas fue reducido "el día del atentado", en el que presuntamente abrió fuego un sicario de 15 años que está detenido. La custodia pasó de "7 a 3 personas" previo al ataque, dijo en la red social X
Miguel Uribe, dirigente del opositor Centro Democrático, el principal partido de derecha del país, fue atacado a balazos cuando pronunciaba un discurso durante un acto de campaña en un parque de la capital.
Fue impactado por dos proyectiles en la cabeza y otro en la rodilla, según los paramédicos. Un menor de 14 años fue detenido.
El dirigente, de 39 años, pasó por una cirugía la madrugada del domingo y desde entonces está en cuidados intensivos.
Compartir: