Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 27 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Las imágenes y videos que dejó el tiroteo en la cena donde estaba Donald Trump en Washington

Un diseñador de videojuegos de 31 años es el principal sospechoso del tiroteo en Estados Unidos, durante una cena a la que asistió Donald Trump y que dejó decenas de imágenes sobre lo ocurrido. 

Donald Trump durante la cena en la que sufrió un atentado, 25 de abril de 2026.

Donald Trump durante la cena en la que sufrió un atentado, 25 de abril de 2026.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

27 abr 2026 - 09:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió en una entrevista que "no estaba preocupado" cuando se enteró del tiroteo que obligó a evacuarlo a él y a varios miembros de su Gabinete, mientras cenaban en un evento de gala celebrado en Washington, el pasado 25 de abril de 2026. 

Agentes del Servicio Secreto neutralizaron y detuvieron al atacante en un puesto de control de seguridad cercano al salón, evitando su ingreso al evento. Este incidente armado se suma a una serie de ataques previos contra el político republicano en los últimos dos años.

  • Atentado contra Donald Trump: este es el creador de videojuegos que atacó en Washington

Distintos medios estadounidenses identificaron al sospechoso como Cole Tomas Allen, un ciudadano de 31 años originario de Torrance, California.

"No estaba preocupado. Entiendo la vida. Vivimos en un mundo loco", aseguró Trump en una entrevista con el programa '60 minutos' de la cadena CBS.

  • Cole Tomas Allen, sospechoso de disparar en la gala de la prensa con Trump, comparece ante un tribunal federal

Trump también comentó la reacción de la primera dama, Melania Trump, que se encontraba junto a él en la mesa presidencial del evento cuando se escucharon los disparos y la gente que se encontraba en el salón de baile del hotel Hilton comenzó a ponerse a resguardo bajo las mesas.

"A la gente no le gusta que se diga que estaban asustados, pero ciertamente, ¿quién no lo estaría cuando tienes una situación así? En ese momento, creo que ella se dio cuenta de antemano de que eso era más una bala que una bandeja", explicó Trump, que dijo que al principio pensó que el revuelo se debía a que se había caído una bandeja.

  • Atentado a Trump: revelan el manifiesto del tirador Cole Allen

El republicano aseguró que la primera dama "parecía muy molesta por lo que acababa de suceder" y que es una mujer "muy fuerte e inteligente".

En redes sociales se publicaron imágenes sobre todo lo que sucedió durante la cena Washington y el presunto atentando contra Donald Trump:

thumb
El presidente estadounidense Donald Trump en la gala de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington DC el 25 de abril de 2026.EFE/EPA/Yuri Gripas/POOL
thumb
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca, el 25 de abril de 2026.EFE
thumb
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado por seguridad en un acto donde se produjeron disparos. 25 de abril del 2026.Cortesía

thumb
Agentes del Servicio Secreto de EE. UU. custodian al sospechoso del tiroteo durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca, tras ser neutralizado por fuerzas de seguridad, el 25 de abril de 2026.AFP
thumb
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparece en la sala de prensa de la Casa Blanca la noche del 25 de abril de 2026, tras el tiroteo registrado en la cena de corresponsales.AFP
thumb
Donald Trump en conferencia de prensa tras el ataque en Washington.EFE
  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos
  • #Atentado
  • #Washington
  • #Casa Blanca
  • #tiroteo Estados Unidos
  • #ataque
  • #Videojuegos
  • #republicanos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Día 59 de la guerra en Medio Oriente: Irán propone acuerdo de paz a Estados Unidos sin hablar de programa nuclear

  • 02

    Las imágenes y videos que dejó el tiroteo en la cena donde estaba Donald Trump en Washington

  • 03

    Paloma Valencia le pregunta a Gustavo Petro: "¿Qué le ofreció su gobierno al jefe de ‘Los Choneros’?"

  • 04

    ¿Cuánto miles por segundo? Esta son las increíbles ganancias que las principales petroleras del mundo ingresarán este año

  • 05

    Cole Tomas Allen, sospechoso de disparar en la gala de la prensa con Trump, comparece ante un tribunal federal

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025