Este es el letal saldo de la tormenta tropical Debby en Estados Unidos
Se prevé que en esta temporada de huracanes en el Atlántico norteamericano se formen hasta 25 tormentas letales, como Debby, y otros 13 huracanes.
Vehículos pasan por debajo de una señal de advertencia por el paso de la tormenta tropical Debby, el 5 de agosto de 2024 en una localidad de Georgia, Estados Unidos.
- Foto
Cristobal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA
Autor:
Redacción Primicias / Agencias
Actualizada:
06 ago 2024 - 10:49
Compartir:
Al menos cinco personas murieron como consecuencia de la tormenta tropical Debby, que avanza este martes por el sureste de Estados Unidos con lluvias torrenciales y una amenaza de inundaciones. A inicios de julio, varias zonas de Norteamérica y el Caribe ya sufrieron el paso del huracán Beryl, que dejó 15 fallecidos.
El temporal, que alcanzó la costa de Florida el lunes como un huracán de categoría 1 -en una escala de 5-, se desplaza ahora por el sur de Georgia rumbo a Carolina del Sur.
El sistema, el segundo de la temporada atlántica que toca tierra en EE.UU., mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, según el boletín del NHC de las 8:00 hora local (12:00 GMT).
Debby dejó cinco muertos el lunes. En Florida tres personas fallecieron en dos accidentes de tráfico por culpa de las malas condiciones climáticas y otra por la caída de un árbol sobre su casa rodante.
La quinta víctima, un joven del sur de Georgia, también murió cuando un árbol se abatió sobre su vivienda.
"Debby podría producir cantidades de lluvia potencialmente históricas de 25 a 50 cm", causando "inundaciones catastróficas" en ciertas zonas de estos estados del sureste, según el NHC.
En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado cuatro tormentas tropicales, Alberto, Beryl, Chris y Debby.
Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.
Compartir: