Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Lunes, 15 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Donald Trump dice que suspenderá "permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo"

En un mensaje con motivo del Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, arremetió contra los migrantes y ofreció una serie de medidas. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla a los medios mientras se refiere a las negociaciones de paz entre Israel y Hamás por Gaza, el 8 de octubre de 2025 en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla a los medios mientras se refiere a las negociaciones de paz entre Israel y Hamás por Gaza, el 8 de octubre de 2025 en la Casa Blanca.

- Foto

Francis Chung / EPA / EFE / Politico / POOL

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 nov 2025 - 06:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un día después del ataque de un afgano a dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, el presidente Donald Trump cargó contra la inmigración en un mensaje con motivo del Día de Acción de Gracias. 

El republicano cuestionó duramente las políticas a favor de los extranjeros y ofreció tomar medidas severas. 

  • Trump dice que el tiroteo a soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca fue una "emboscada" y un "acto de terror"

"Pausaré permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo para permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo", escribió Trump sin dar más detalles.

Dijo que terminará "con todos los millones de admisiones ilegales de Biden, incluidas las firmadas por Sleepy Joe Biden's Autopen" y ofreció expulsar "a cualquiera que no sea un activo neto para los Estados Unidos".

"Terminaré con todos los beneficios y subsidios federales para los no ciudadanos de nuestro país, desnaturalizaré a los migrantes que socaven la tranquilidad doméstica y deportaré a cualquier ciudadano extranjero que sea una carga pública, un riesgo para la seguridad o no compatible con la civilización occidental"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Su airada publicación, que terminaba deseando a los estadounidenses un feliz Día de Acción de Gracias, marca una nueva escalada en las políticas antimigratorias de su segundo mandato, caracterizado por una campaña de deportaciones masivas.

El presidente estadounidense había anunciado previamente la muerte de Sarah Beckstrom, de 20 años y miembro de la Guardia Nacional de Virginia Occidental, atacada la víspera en un tiroteo cerca de la Casa Blanca.

El ataque, descrito por las autoridades como una "emboscada", se perpetuó contra dos soldados de este cuerpo militar, desplegado en Washington y otras ciudades demócratas como parte del controvertido dispositivo de Trump para combatir lo que considera una delincuencia violenta y desenfrenada.

  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos
  • #Migración

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Paraguay firma acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos que regula actividades de soldados estadounidenses

  • 02

    Con empujones, golpes y tirones de cabello, así terminó un debate parlamentario en México

  • 03

    Perú confirma los dos primeros casos de influenza A H3N2

  • 04

    Chile reclama a Gustavo Petro por llamar a Kast "hijo de nazi" y "un Pinochet elegido por el pueblo"

  • 05

    Duelo y silencio en Australia por el peor atentado en 30 años, que reabre debate sobre el antisemitismo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025