Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 9 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

'Tenga piedad de las personas que tienen miedo': Este es el sermón de una obispa de Washington que enfureció a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la obispa Mariann Edgar Budde, quien le pidió apiadarse de los inmigrantes y los niños LGTBI.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su desagrado con el sermón de la obispa Mariann Edgar Budde en la Catedral de Washington, el 21 de enero de 2025.

- Foto

Captura de video

Autor:

AFP/Redacción Primicias

Actualizada:

22 ene 2025 - 08:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente estadounidense, Donald Trump, no ocultó su malestar cuando la obispa Mariann Edgar Budde, de la Diócesis Episcopal de Washington, lo sermoneó durante una misa a la que acudió el magnate el martes 21 de enero, un día después de la investidura.

En su discurso, la religiosa sermoneó al nuevo dirigente por los decretos firmados contra las personas LGBTQ y los migrantes después de asumir su segundo mandato presidencial.

  • Cinco polémicas decisiones de Donald Trump en su primer día como presidente de Estados Unidos

“Déjeme hacer un último ruego, por favor, señor presidente... Millones han puesto su confianza en usted, y como usted dijo ayer a la nación, ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso”, dijo la religiosa, en referencia al discurso de Trump durante la investidura.

“En nombre de nuestro Dios, le pido que tenga piedad de las personas de nuestro país que tienen miedo ahora. Hay niños gays, lesbianas y transexuales en familias demócratas, republicanas e independientes. Algunos temen por sus vidas”

Obispa Mariann Edgar Budde

La obispa también defendió a los trabajadores extranjeros, alegando que la inmensa mayoría no son delincuentes:

“Y las personas que recogen nuestras cosechas y limpian nuestros edificios de oficinas, que trabajan en granjas avícolas y plantas de empacado de carne, que lavan los platos después de comer en los restaurantes y trabajan en los turnos de noche en los hospitales", dijo.

"Puede que no sean ciudadanos ni tengan la documentación adecuada, pero la inmensa mayoría de los inmigrantes no son delincuentes”

Obispa Mariann Edgar Budde

La religiosa continuó: "Le pido que tenga piedad, señor presidente, con aquellos en nuestras comunidades cuyos hijos temen que se lleven a sus padres, y que ayude a aquellos que huyen de zonas de guerra y persecución en sus propias tierras a encontrar compasión y acogida aquí", según recoge diario El País.

“Nuestro Dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extranjero, porque todos fuimos extranjeros en esta tierra”, añadió Budde.

"La gran mayoría de los inmigrantes no son criminales. Pagan impuestos y son buenos vecinos"

Le dice la obispa Mariann Edgar Budde a Donald Trump.

📹@cspanpic.twitter.com/kmDWh9LI6Q

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 21, 2025

La reacción de Donald Trump

Trump, que previamente se limitó a decir que el oficio "no fue demasiado emocionante", cargó duramente contra la obispa en su red social.

"La llamada obispa que habló el martes en el Servicio Nacional de Oración es una izquierdista radical que odia a Trump. Tuvo un tono desagradable, no fue convincente ni inteligente"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

"Además de sus comentarios inapropiados, el sermón fue muy aburrido y muy poco inspirador. ¡No es muy buena en su trabajo! ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!", escribió en la red social.

Entre las decenas de órdenes ejecutivas firmadas a última hora del lunes por Trump, figuran medidas para suspender la llegada de solicitantes de asilo y expulsar a los migrantes que se encuentran en el país de forma ilegal.

  • Gobierno de Trump da vía libre a redadas de migración en escuelas, colegios e iglesias

Trump también decretó que solo se reconocerán dos sexos: el masculino y el femenino, pero no el transgénero.

  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos
  • #inmigrantes
  • #comunidad LGTBI
  • #presidentes
  • #miedo
  • #Washington

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Patricio Urrutia, DT de Delfín, dice que su hijo está detenido injustamente

  • 02

    Lina Luaces, hija de la reconocida presentadora Lili Estefan, gana Miss Universo Cuba 2025

  • 03

    Militar que intentó ingresar chips y cigarrillos a cárcel de Guayaquil va a prisión preventiva

  • 04

    Guatemala soporta fuertes temblores que dejan dos muertos y daños materiales

  • 05

    Charlie Zaa estalla: "Nunca he cantado ni para narcotraficantes ni para guerrilleros ni paramilitares"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024