Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Sábado, 6 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estados Unidos avanza en la protección de niños de los peligros del Internet

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para cuidar a los niños de la explotación sexual, acoso en línea y promoción del suicidio en Internet.

Imagen referencial de una niña con una computadora.

Imagen referencial de una niña con una computadora.

- Foto

Freepik

Autor:

AFP/Primicias

Actualizada:

30 jul 2024 - 22:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Proteger a los niños de los peligros del Internet. Ese es el único fin de una serie de medidas aprobadas este 30 de julio por el Senado de Estados Unidos.

"Es un día excepcional", celebró el líder del gobernante Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer. "El Senado ha cumplido con su promesa a todos los padres que han perdido a un hijo por los peligros de las redes sociales", subrayó.

  • Uno de cada seis niños es acosado en internet, revela estudio de OMS

Este proyecto de ley, bautizado como "Ley de seguridad infantil en línea" ("Kids Online Safety Act" o KOSA, por sus siglas en inglés), debe ahora ser aprobado en la Cámara de Representantes, donde su validación es más incierta y donde los legisladores están de vacaciones parlamentarias hasta septiembre.

Exigencia a las plataformas digitales

El texto, apoyado en el Senado por legisladores republicanos y demócratas, exige a las plataformas tecnológicas que establezcan disposiciones para proteger a los menores de contenidos problemáticos y peligrosos, en particular la explotación sexual, el acoso en línea y la promoción del suicidio y los trastornos alimentarios.

También, pondría límites a la capacidad de los usuarios para comunicarse con niños a través de mensajes e impondría mayores controles parentales en las redes sociales.

  • Este es el 'contrato' que deberían firmar padres e hijos antes de entregar un celular, dice la Policía de Ecuador

El presidente Joe Biden reaccionó con satisfacción y agradeció a los senadores, para además pedirle ahora a la Cámara que responsabilice a "las grandes empresas tecnológicas por el experimento que están realizando con nuestros niños con fines de lucro".

"Es innegable que las plataformas digitales contribuyen a la crisis de salud mental entre los jóvenes" estadounidenses, afirmó Biden citado en un comunicado de prensa. "Nuestros niños están sometidos a un mundo salvaje en línea (...) Ya es hora de actuar", reclamó.

Empresas a favor de la normativa

Las gigantes Microsoft, X (antes Twitter) y Snap se declararon a favor de la normativa aprobada por el Senado, mientras que Meta (dueña Facebook, Instagram y WhatsApp) y TikTok no han manifestado un respaldo explícito.

Además, en la iniciativa se refuerzan las normas de privacidad para menores y se prohibiría la publicidad en línea dirigida a niños y menores, llevando el límite hasta los 17 años (antes era de 13 años).

A mediados de junio, el jefe del ámbito médico federal de Estados Unidos pidió que las redes sociales exhibieran en sus portales información sobre los riesgos que enfrentan los jóvenes que pasan su tiempo allí, tal como los mensajes de prevención obligatorios en las cajetillas de cigarrillos.

  • "El 8,2% de ecuatorianos son analfabetos digitales y eso los hace vulnerables", según policía de ciberdelitos

También hay oposición

Sin embargo, el proyecto en el Congreso se enfrenta a la oposición de las asociaciones que defienden los derechos de las minorías (en particular de la comunidad LGBT) y de la libertad de expresión, que temen que estas leyes refuercen el aislamiento de algunos adolescentes.

La ley KOSA "viola" la libertad de expresión, según la poderosa asociación de derechos humanos ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles), que consideró que significa "un cheque en blanco para la censura".

  • Gobernador de Florida firma ley que prohíbe redes sociales a los niños 
  • #Estados Unidos
  • #Internet
  • #niños y adolescentes
  • #senado de Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Enner Valencia jugará su último partido con Ecuador por Eliminatorias ante Argentina

  • 02

    EN VIVO | Mire aquí Guerreras Albas vs. Barcelona SC por el partido de vuelta de las semifinales de la Superliga Femenina

  • 03

    Investigación por lavado de activos derivada del caso Odebrecht se reactiva en el Complejo Judicial de Quito

  • 04

    Venezuela y Nicolás Maduro están destruyendo por dentro al correísmo y a Revolución Ciudadana

  • 05

    La Policía investiga explosión de una bomba afuera de un comercio en la Balerio Estacio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024