Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 3 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Guerra en Irán: Trump dice que este lunes habrá nuevas negociaciones con Irán y los precios del petróleo bajan

Las declaraciones de Donald Trump provocaron una fuerte baja de los precios del petróleo este lunes pero aún no se indica dónde ni cuándo tendrán lugar las supuestas negociaciones.

Imagen del presidente estadounidense Donald Trump durante una rueda de prensa del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson (i), y el canciller mexicano Roberto Velasco en Ciudad de México, el 30 de julio de 2026.

Imagen de Donald Trump durante una rueda de prensa del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson (i), y el canciller mexicano Roberto Velasco en Ciudad de México, el 30 de julio de 2026.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias / Agencias

Actualizada:

03 ago 2026 - 02:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que reanudará conversaciones con Irán este lunes 3 de agosto para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Medio Oriente, tras cancelar un "ataque masivo" durante el pasado fin de semana.

Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Catar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán.

US President Donald Trump says new talks with Iran will begin on Monday “in the form of a negotiation” after calling off what he said would have been the biggest attack since World War Two. pic.twitter.com/Y3eL0dXdNn

— Al Jazeera English (@AJEnglish) August 3, 2026

"Estábamos preparados, pero los aliados pidieron que se cancelara. La razón por la que lo pidieron es porque creen que se puede alcanzar un acuerdo sobre (el estrecho de) Ormuz", aseguró Trump.

El presidente estadounidense aseguró que Irán también le pidió parar el ataque.

Trump añadió que, tras hablar con Arabia Saudita, el país considera que el acuerdo "es inminente en relación con el estrecho de Ormuz y, en última instancia, con la desnuclearización de Irán".

El petróleo vuelve a bajar

thumb
Un carro carga gasolina en una estación de servicio del Ecuador.Boris Romoleroux/API.

Las declaraciones de Trump provocaron una fuerte baja de los precios del petróleo este lunes.

El precio del barril de crudo brent para entrega en octubre cayó a USD 83,2, tras haber aumentado el viernes pasado a USD 90,1.

El barril de WTI, de referencia en Ecuador y Estados Unidos, se comercializaba a USD 79,2 este lunes cuando el viernes se ofrecía a USD 84,6.

Irán afirmó, por su parte, que estaba a punto de alcanzar un acuerdo con Omán sobre una nueva ruta a través del estrecho de Ormuz, donde un petrolero reportó una explosión cercana el domingo, lo que refleja la volatilidad de esta ruta.

El estrecho de Ormuz es la principal vía de exportación de petróleo en el mundo y se encuentra bajo asedio de Irán durante el conflicto, cuando la navegación era libre antes de la guerra.

La guerra comenzó el pasado 28 de febrero, cuando Estados Unidos e Israel atacaron por sorpresa a Irán, pero ha habido períodos de relativa calma gracias a las intermitentes negociaciones diplomáticas.

Irán niega haber pedido que no lo atacaran

Los medios iraníes, por su parte, negaron que Teherán hubiera solicitado a Estados Unidos que no los atacara.

El parlamentario iraní Hassan Qashqavi, portavoz de la comisión de seguridad nacional del Parlamento, dijo el domingo que mediadores intentaban revivir el memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Irán que se acordó en junio.

Ese acuerdo no estaba concebido como un pacto de paz definitivo, sino como un paso previo hacia negociaciones sobre un acuerdo integral, aunque sí incluía disposiciones sobre Ormuz.

"Ellos saben que la cuestión principal y, de hecho, la clave del asunto ahora mismo es el tema del estrecho de Ormuz, así que sí, hay un intercambio de puntos de vista", dijo Qashqavi.

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró en una publicación en X que "debemos esforzarnos por obligar al enemigo a mantenerse comprometido con lo que ha firmado".

  • #Estados Unidos
  • #Irán
  • #Guerra Israel Irán
  • #guerra
  • #conflicto
  • #petróleo
  • #ataque
  • #Medio Oriente
  • #Estrecho de Ormuz
  • #Donald Trump

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Abelardo De la Espriella advierte que "no va a permitir" que la oposición de izquierda desestabilice Colombia con campaña de "desobediencia civil"

  • 02

    Guerra en Irán: Trump dice que este lunes habrá nuevas negociaciones con Irán y los precios del petróleo bajan

  • 03

    Delcy Rodríguez pide a los venezolanos ahorrar luz y agua ante el fenómeno del “Superniño”

  • 04

    Parte de un cohete de SpaceX impactará contra la Luna el 5 de agosto, según la NASA, ¿a qué hora será?

  • 05

    Alcalde de Nueva York Zohran Mamdani, el invitado especial del desfile ecuatoriano por el 10 de Agosto

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026