Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 15 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

El Pentágono reconoce "escasez" de municiones por la guerra contra Irán a pesar de que Trump la había negado

Informes de prensa desmentidos por Trump afirmaron que Estados Unidos no puede intensificar su ofensiva contra Irán porque teme agotar su inventario de misiles Patriot y otras municiones.

Un helicóptero de la Armada de Estados Unidos abastece a un barco estadounidense en el Medio Oriente el 24 de agosto de 2026.

Un helicóptero de la Armada de Estados Unidos abastece a un barco estadounidense en el Medio Oriente el 24 de agosto de 2026.

- Foto

Perfil de @Centcom en X.

Autor:

Redacción Primicias / Agencias

Actualizada:

15 sep 2026 - 03:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció que hay una "escasez" de municiones vinculada a la guerra con Irán en un reporte publicado el lunes 14 de septiembre, aunque el presidente Donald Trump lo había negado e incluso había pedido encarcelar a quienes reportaron la información.

El pasado 25 de julio el diario The New York Times reportó, citando a funcionarios de la administración Trump, que Estados Unidos no podía intensificar su ofensiva contra Irán porque las Fuerzas Armadas norteamericanas temen agotar su inventario de misiles Patriot y otras municiones si las hostilidades aumentan.

President Trump defended the U.S. military's munitions stockpile after being asked by CBS News' @Weijia why his administration is seeking $21 billion to replenish supplies, saying the U.S. has "literally massive amounts of ammunition" but "we always want more."

Two sources with… pic.twitter.com/APZO069sEW

— CBS News (@CBSNews) August 6, 2026

Según el Times, fue el propio jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine, quien le advirtió a Trump de que intensificar el conflicto con Irán dejaría al Ejército estadounidense sin defensas como los interceptores de misiles.

Los misiles Patriot son la primera línea de defensa de los aliados de Estados Unidos en el golfo Pérsico, que se han convertido en blanco de misiles y drones iraníes en esta guerra debido a que albergan bases y otras instalaciones militares norteamericanas.

Trump negó inicialmente la información y dijo que Estados Unidos tenía suficientes municiones para continuar la guerra, y que "los filtradores" de tal información serían "cazados" y encarcelados.

Pero un informe de la oficina del Inspector General del Pentágono publicado este lunes ratificó que la escasez es real.

"Los gastos en municiones durante la operación Furia Épica provocaron una escasez en los inventarios estratégicos y revelaron cuellos de botella en las industrias responsables de la reposición de las municiones", señaló el Inspector General en un informe sobre la operación estadounidense contra Irán.

No obstante, el reporte destaca que el Departamento de Defensa ha tomado medidas para acelerar la producción.

Informe detalla destrucción de naves militares de EEUU

thumb
El humo se eleva tras explosiones controladas israelíes en la aldea de Deir Siryan, vista desde Nabatieh, en el sur del Líbano, 14 de julio de 2026.AFP

El informe también afirma que pese al uso masivo de interceptores, "los ataques iraníes dañaron y destruyeron cientos de edificios e instalaciones en bases estadounidenses en Kuwait, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irak, Omán y Jordania".

El documento, que abarca los meses de abril a junio de 2026, enumera los daños en la flota de aparatos estadounidenses por la guerra: cuatro F-15 destruidos, un F-35 dañado, siete aviones cisterna KC-135 dañados o destruidos, y "hasta 30" drones de ataque MQ-9 Reaper destruidos, entre otros.

El documento calcula en "más de 50.000" el número de militares estadounidenses implicados en la guerra en el golfo Pérsico, desencadenada el 28 de febrero por ataques israelí-estadounidenses contra Irán.

Las represalias de Irán y de sus aliados dañaron edificios diplomáticos en cuatro países: Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, precisa el informe.

  • #Estados Unidos
  • #Donald Trump
  • #Irán
  • #Guerra Israel Irán
  • #guerra
  • #conflicto
  • #ataque
  • #armas
  • #municiones
  • #misiles
  • #Medio Oriente
  • #Estrecho de Ormuz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El Pentágono reconoce "escasez" de municiones por la guerra contra Irán a pesar de que Trump la había negado

  • 02

    Corte Suprema rechaza decreto de Trump limitando el voto por correo antes de las elecciones legislativas

  • 03

    Trump elimina los límites a las emisiones de carbono de centrales eléctricas de carbón y gas

  • 04

    Enjambre sísmico en Colombia: cuatro sismos sacuden a El Chocó en una hora, tras más de un mes del terremoto

  • 05

    Alex Saab se declarará culpable y su audiencia será el 15 de septiembre en Miami

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026