Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 18 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Cónclave: Así se ve la Capilla Sixtina, que ya está lista para recibir a los cardenales el 7 de mayo

A un día del cónclave, el Vaticano compartió imágenes de la Capilla Sixtina, también se ve la lista de los cardenales electores, el ecuatoriano Luis Cabrera está en el número 100.

La Capilla Sixtina está lista para el cónclave en el Vaticano, que se instalará el 7 de mayo de 2025.

La Capilla Sixtina está lista para el cónclave en el Vaticano, que se instalará el 7 de mayo de 2025.

- Foto

EFE/ Vatican Media

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

06 may 2025 - 11:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Capilla Sixtina está lista para recibir a los 133 cardenales que elegirán al nuevo papa, el número 277 de la Iglesia Católica. El cónclave iniciará el 7 de mayo de 2025.

La directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, indicó este martes 6 de mayo que todo ya está listo. Además, hizo un recorrido histórico y artístico de la Capilla y mostró cómo ha quedado ese recinto y algunas salas anexas, cerradas desde el pasado 28 de abril para preparar el cónclave.

  • A un día del cónclave "hay un ambiente de confianza y esperanza", dice el cardenal Luis Cabrera

Bajo el 'Juicio Final', el conocido fresco de Miguel Ángel que decora la Capilla Sixtina, están las mesas cubiertas con manteles rojos y las sillas del mismo color. Los puestos de los cardenales ya están distribuidos, con los nombres colocados en cada espacio.

También está lista la urna en la que los cardenales depositan sus votos y una hoja con los nombres de todos ellos, junto a un número. En el número 100 está el ecuatoriano Luis Cabrera.

La asignación de un número a los cardenales es, básicamente, para garantizar el orden durante la elección del nuevo papa. 

Además, hay un tablero de madera con 133 pelotas numeradas, que se utilizan para el conteo de los votos.

La imponente Capilla Sixtina, lista para el cónclave, imagen difundida el 6 de mayo de 2025.
La imponente Capilla Sixtina, lista para el cónclave, imagen difundida el 6 de mayo de 2025.EFE/Vatican Media
Altar en la Capilla Sixtina, previo al cónclave, imagen difundida el 6 de mayo de 2025.
Altar en la Capilla Sixtina, previo al cónclave, imagen difundida el 6 de mayo de 2025.EFE/Vatican Media
Tablero con 133 pelotas, el número de cardenales que participarán en el cónclave que iniciará el 7 de mayo de 2025.
Tablero de madera con 133 pelotas numeradas, que corresponden a los cardenales que participarán en el cónclave que iniciará el 7 de mayo de 2025. Estas sirven para contar los votos.EFE/Vatican Media
Listado con los nombres de los 133 cardenales electores, el número 100 corresponde al ecuatoriano Luis Cabrera.
Listado con los nombres de los 133 cardenales electores, el número 100 corresponde al ecuatoriano Luis Cabrera.Captura video Vatican News
  • Cónclave 2025: horarios, significados de las fumarolas y cuántas veces se vota para elegir al nuevo papa

Las imágenes y vídeos difundidos por el Vaticano este martes también muestran la llamada Sala de las Lágrimas, donde al futuro papa le esperan tres trajes de distinto tamaño.

Según la tradición, en esta habitación el recién elegido papa podía desahogar su nerviosismo con el llanto, por eso el nombre.

thumb
Los trajes que esperan al nuevo papa en la Sala de las Lágrimas, el 6 de mayo de 2025.EFE/Vatican Media
  • #Papa
  • #Vaticano
  • #Cónclave
  • #Iglesia Católica

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Mushuc Runa vs. Independiente del Valle: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 29 de la LigaPro?

  • 02

    Juez revoca medida cautelar a favor de sindicalistas de CNEL que defienden al exdirigente Richard Gómez

  • 03

    Accidente de tránsito dejó un muerto y causó el cierre total de la avenida Oswaldo Guayasamín en Tumbaco

  • 04

    Conaie convoca a un paro nacional "inmediato e indefinido" en Ecuador, tras el fin del subsidio al diésel

  • 05

    Menos de 10.000 aficionados pagados asistieron al Capwell para ver el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona SC

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024