Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 2 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Juicio busca responsabilizar a Mark Zuckerberg y altos ejecutivos de Meta por millonarias pérdidas tras escándalo de datos

Con los primeros juicios, arrancó el juicio contra  Mark Zuckerberg y otros directivos de Meta. Accionistas exigen devolución de USD 8.000 millones por daños del caso Cambridge Analytica por mal uso de datos.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, durante la audiencia del Comité Judicial del Senado, 31 de enero de 2025.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, durante la audiencia del Comité Judicial del Senado, 31 de enero de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

EFE/Redacción Primicias 

Actualizada:

16 jul 2025 - 22:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El juicio contra el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y otros altos cargos de la compañía por el uso y la explotación indebida de datos de millones de usuarios de Facebook para la consultora política Cambridge Analytica comenzó este miércoles, 16 de julio de 2025, en Delaware (Estados Unidos) con las declaraciones de los primeros testigos.

El primer día del proceso judicial contó con los testigos Neil Richards, un experto en privacidad llamado a comparecer por los demandantes, y Jeffrey Zients, que formó parte de la junta directiva de Facebook de 2018 a 2020 y que posteriormente fue jefe de gabinete de la Casa Blanca bajo la presidencia del demócrata Joe Biden, según informan medios estadounidenses.

El caso contra Zuckerberg comenzó en 2018 cuando se desveló que la empresa británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de Facebook sin su consentimiento y con fines políticos, y se sirvió de ellos para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, durante las elecciones de 2016, que también ganó.

  • El balance de Mark Zuckerberg al cumplir 40 años: dinero, familia y controversias

Este escándalo puso a Meta en el foco de atención de los reguladores en todo el mundo, y la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC, en inglés) anunció una sanción a Facebook de USD 5.000 millones por infringir un acuerdo de 2012 con esta entidad que requería proteger los datos personales de los usuarios.

Posteriormente, accionistas de Meta Platforms, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, demandaron al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, así como a altos cargos de la empresa.

Objetivo del juicio 

En su litigio, los demandantes piden que tanto Zuckerberg como otros líderes de la tecnológica devuelvan a Meta el dinero pagado a la FTC y reembolsen otros gastos legales, que estiman en unos USD 8.000 millones.

Se espera que en este juicio sin jurado testifique el propio Zuckerberg, además de otros empresarios como Peter Thiel, exmiembro de la junta directiva de Meta y cofundador de Palantir, o Reed Hastings, cofundador de Netflix y que también formó parte de la junta directiva de la tecnológica.

  • Así puede descargar los videos en vivo de Facebook o posponer su eliminación
  • #meta
  • #Facebook
  • #Mark Zuckerberg

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Donald Trump asegura haber alcanzado "las bases de un acuerdo con Irán"

  • 02

    Tragedia aérea en Perú | 13 muertos y ningún sobreviviente tras estrellarse una avioneta cerca de las Líneas de Nazca

  • 03

    Diálogo político en Venezuela arranca con una primera ronda presencial la "próxima semana"

  • 04

    Donald Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social

  • 05

    "Tiene de testaferros a varios primos" | A la esposa de Gustavo Petro la salpican escandalosos audios que la implican en una supuesta trama de corrupción

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026