Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 22 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

La "manada del tigre" rugió para celebrar el resultado del ultraderechista De la Espriella

Los simpatizantes del electo presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, se reunieron en Barranquilla para celebrar el triunfo del candidato, que en su primer discurso ofreció gobernar para todos: los que votaron por él y los que no.

Simpatizantes del candidato a la Presidencia de Colombia Abelardo de la Espriella celebran este domingo 21 de junio, luego de conocer el conteo preliminar que le da la victoria en la segunda vuelta, en Barranquilla (Colombia).

Simpatizantes del candidato a la Presidencia de Colombia Abelardo de la Espriella celebran este domingo 21 de junio, luego de conocer el conteo preliminar que le da la victoria en la segunda vuelta, en Barranquilla (Colombia).

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

22 jun 2026 - 05:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Con ruidosas caravanas en Barranquilla y otras ciudades de Colombia, los seguidores del candidato de ultraderecha Abelardo de la Espriella salieron la noche del domingo 21 de junio a las calles, para celebrar su ajustado triunfo por menos de un punto porcentual en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según el conteo preliminar.

El propio De la Espriella invitó a sus seguidores, a quienes llama "la manada del tigre", a sumarse en Barranquilla a la "Caravana de la Esperanza", que debía terminar en la Ventana al Mundo, un símbolo turístico de esta ciudad, capital del departamento del Atlántico, en la que votó y dio, pasadas las 21:00, un discurso ante sus seguidores.

Sin embargo, antes de la invitación del candidato, sus electores, vestidos con la camiseta de la selección nacional de fútbol, salieron a las calles con banderas de Colombia, vuvuzelas y algarabía, como si se tratara de un partido del Mundial de Fútbol que se juega en Estados Unidos, México y Canadá.

  • Quién es el derechista Abelardo de la Espriella, el presidente electo de Colombia que sucederá a Petro

Entrada la noche, el candidato y su compañero de fórmula, José Manuel Restrepo, vestidos con la camiseta amarilla, llegaron a la Ventana al Mundo a bordo de un vehículo blindado semejante al papamóvil desde el que saludaron con las manos en alto a la multitud que lo esperaba frente una tarima presidida por una pantalla gigante con la imagen de De la Espriella haciendo el saludo militar y la frase "Firme por la patria", que identificó su campaña.

"¡Colombia, aquí está tu tigre!. ¡Colombia, aquí está tu presidente!", expresó De la Espriella, que salió a la tarima vestido con la camiseta amarilla de la selección colombiana y acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, y añadió: "Hoy Colombia demostró su grandeza".

thumb
El candidato a la Presidencia de Colombia Abelardo de la Espriella saluda este domingo 21 de junio de 2026, luego de conocer el conteo preliminar que le da la victoria en la segunda vuelta, en Barranquilla (Colombia).EFE

En su primer discurso, que duró más de 40 minutos, De la Espriella ofreció que su Gobierno será "absolutamente democrático y garante de la libertad" y llamó  a los colombianos a respetar y celebrar la victoria que le atribuyen los resultados preliminares.

Agregó que no tendrá relaciones con países que no respetan la libertad, sin mencionar alguno en específico. "Vamos a fortalecer nuestras relaciones con todos los países que respetan la democracia. No tendremos relaciones con países que no respetan la libertad y el Estado de derecho. Seremos un socio serio, un aliado leal y una voz firme en defensa de la libertad del continente", expresó.

En su discurso, también advirtió que durante su gobierno no habrá zonas vedadas porque "la autoridad de la República volverá hacerse sentir en todo el territorio nacional".

En ese sentido el ultradrechista sentenció que no "habrá criminales impunes ni intocables", y no habrá organizaciones por encima de la Constitución y la ley.

"A los narcotraficantes, terrioristas secuestradores, extorisionistas y corruptos que se roban los recursos del pueblo les notifico esta noche que Colombia vuelve a tener Gobierno y Estado", dijo

La "manada del tigre"

Entre los asistentes la mayoría son jóvenes y los miembros de la "manada del tigre" que han llegado al lugar desde diferentes puntos de Barranquilla en automóviles, motocicletas o incluso a pie.

"Estoy contento porque valió la pena cada esfuerzo, cada reunión y cada conversación con los amigos", dijo emocionado José Caballero, quien con su esposa llegó hasta el lugar para hacer parte del festejo.

En la celebración no faltaron los tambores, las luces de bengala ni las comparsas espontáneas propias del Carnaval de Barranquilla.

  • Daniel Noboa, Donald Trump, Javier Milei y otros mandatarios felicitan a Abelardo de la Espriella por su triunfo en Colombia

Mientras esperaban la llegada de De la Espriella para que diera su discurso, sus seguidores coreaban su nombre y entonaban canciones que durante la campaña se convirtieron en símbolos de identidad.

Camila Becerra, quien está de visita en Barranquilla, expresó que aunque no pudo votar porque está inscrita en Bucaramanga, capital de Santander, sentía que ella también aportó al triunfo porque invitó a todos sus amigos a votar por El Tigre. "Yo también tengo derecho a festejar porque también hice campaña", expresó.

thumb
Simpatizantes del candidato a la presidencia de Colombia Abelardo de la Espriella reaccionan este domingo 21 de junio de 2026, en Barranquilla (Colombia).EFE

El preludio a la llegada de De la Espriella fueron los juegos pirotécnicos qué hicieron de la noche un espectáculo multicolor que desde la multitud era observado como reflejo del triunfo que aún tendrá que ser ratificado por el escrutinio ya que la ventaja en las urnas fue de solo 0,96 puntos porcentuales con el 99,98 % de las mesas contadas de manera preliminar.

"Tigre qué ruge y muerde, tigre que nada teme, tigre que deja huella, Abelardo De la Espriella", coreaba la multitud sin descanso en Barranquilla, mientras saltaba imitando a las barras de los equipos de fútbol en los estadios.

  • #Abelardo de la Espriella
  • #Colombia
  • #elecciones en Colombia
  • #Elecciones en Colombia 2026
  • #elecciones Colombia
  • #Iván Cepeda
  • #resultados electorales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Cuenta regresiva en España: Miles de migrantes, entre ellos los ecuatorianos, siguen sin respuesta a las puertas del cierre de la regularización

  • 02

    Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, muere a los 100 años

  • 03

    Resultado de las Elecciones en Colombia 2026: De la Espriella gana a Iván Cepeda en la segunda vuelta por la Presidencia

  • 04

    Quién es el derechista Abelardo de la Espriella, el presidente electo de Colombia que sucederá a Petro

  • 05

    Elecciones en Colombia: Abelardo De la Espriella promete Gobierno "absolutamente democrático y garante de la libertad"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026