Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Paro general en Argentina: vuelos son cancelados y se cierran las oficinas y universidades públicas

El Gobierno de Javier Milei ocupó pantallas de espacios públicos para exponer el mensaje "ATAQUE A LA REPÚBLICA" en un intento de que menos gente se sume al paro en Argentina.

Un grupo de manifestantes se reúne frente al Congreso argentino en Buenos Aires, el 9 de abril de 2025, en convocatorias previas a un paro general en Argentina en rechazo a políticas de Javier Milei.

Un grupo de manifestantes se reúne frente al Congreso argentino en Buenos Aires, el 9 de abril de 2025, en convocatorias previas a un paro general en Argentina en rechazo a políticas de Javier Milei.

- Foto

EFE / STR

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 abr 2025 - 09:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Argentina vuelve a vivir una jornada de tensión social. La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, lleva adelante este jueves 10 de abril de 2025 un paro general de 24 horas en todo el país en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei y en reclamo de mejores condiciones salariales.

En las primeras horas, el gobierno argentino difundió un mensaje en las estaciones de trenes de Buenos Aires con el mensaje "Ataque a la República", que era acompañado por una voz que leía el texto para que los ciudadanos lo escuchen por altoparlantes.

Varios puntos de la capital argentina han sido intervenidos por fuerzas públicas, que retienen a manifestantes con pancartas y llantas.

thumb
La pantalla de la estación de trenes de Constitución, en Buenos Aires, muestra un mensaje difundido por el gobierno de Javier Milei en una jornada de paro general en Argentina, el 10 de abril de 2025.Juan Ignacio Roncoroni / EFE
  • El Gobierno de Milei acusa a los hinchas de fútbol de Argentina de intento de golpe de Estado

Transporte público y vuelos afectados

Los sindicatos ferroviarios, del metro (subte) de Buenos Aires y el Sindicato de Peones de Taxi confirmaron su adhesión al paro, mientras que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes de autobuses, anunció que no va a participar y que sus servicios funcionarán con normalidad.

Esto provocó que en las paradas de buses se vieran largas filas en la madrugada, debido a la poca oferta en el transporte público.

En tanto, el transporte aéreo opera al 45 % y los controladores aéreos mantienen servicios mínimos por tratarse de una actividad esencial.

Sin embargo, la operadora estatal Aerolíneas Argentinas informó que canceló más de 250 vuelos, lo que afectará a más de 20.000 pasajeros.

  • Estados Unidos iniciará una investigación contra Javier Milei por el 'criptofiasco'
thumb
La estación ferroviaria de Constitución en Buenos Aires sin usuarios en una jornada de paro general en Argentina en rechazo a las políticas del presidente Javier Milei, el 10 de abril de 2025.Juan Ignacio Roncoroni / EFE

Cierre de oficinas y universidades públicas

Además, las escuelas y universidades públicas permanecerán cerradas durante la jornada de este jueves, mientras que en el sector salud mantendrán guardias mínimas para atender urgencias.

No habrá tampoco atención al público en oficinas estatales, registros civiles y reparticiones municipales de todo el país, ni repartición de correspondencia por parte de Correo Argentino.

La recolección de residuos se suspenderá desde este miércoles a la noche y retomará su funcionamiento normal a partir de las 0:00 del viernes.

  • Jubilados en Argentina vuelven a marchar por mejores pensiones, en una jornada más pacífica
  • #Argentina
  • #paro
  • #Javier Milei
  • #manifestaciones
  • #protestas sociales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Internacional

Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania

Leer más »

Internacional

Israel ataca nuevamente a Teherán mientras intercepta los misiles de Irán en el norte del país

Leer más »

Internacional

Fallece Violeta Barrios de Chamorro, la primera mujer que ganó una elección presidencial en América, ¿qué dijo Daniel Ortega, su rival político?

Leer más »

Internacional

Una legisladora demócrata de EEUU muere tiroteada en "un asesinato por motivos políticos"

Leer más »

Lo último

  • 01

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 02

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 03

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 04

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

  • 05

    Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024