El rey Carlos III se reúne con Trump en medio de tensiones por guerra en Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a los reyes británicos, Carlos III y Camila, en el primero de los cuatro días de su visita de Estado. Estas son sus primeras actividades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la primera dama Melania Trump, el rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila de Gran Bretaña visitan el pabellón de abejas de la Casa Blanca en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, D.C., el 27 de abril de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El rey Carlos III se reunió el lunes 27 de abril de 2026 con Donald Trump en la Casa Blanca, al comienzo de una visita de Estado marcada por tensiones transatlánticas y un nuevo supuesto intento de asesinar al presidente de Estados Unidos.
Detrás de la cálida bienvenida frente a las cámaras se esconde una brecha cada vez más profunda en la llamada "relación especial" entre Washington y Londres a causa de la guerra de Trump en Irán.
Con estas tensiones latentes, Carlos III hablará el martes ante el Congreso, donde dirá a los legisladores estadounidenses que la larga historia entre ambos países es de "reconciliación y renovación", según un extracto del discurso del rey que fue hecho público.
Bajo un suave sol en Washington, Carlos y Trump intercambiaron apretones de mano y comentarios aparentemente amistosos, inaudibles para los periodistas, frente al Pórtico Sur de la Casa Blanca.
La primera dama Melania Trump saludó con besos en ambas mejillas a Carlos y a Camila, quien llevaba un broche con las banderas británica y estadounidense incrustado de piedras preciosas.
Los Trump ofrecieron a la pareja real un té y, más tarde, un recorrido por la Casa Blanca.
Luego, el rey y la reina fueron a una fiesta con cientos de invitados en el jardín de la residencia del embajador británico, entre ellos el campeón olímpico de clavados Tom Daley, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, y otras personalidades políticas.
La visita de cuatro días estaba destinada a celebrar los vínculos históricos entre los dos estrechos aliados con motivo del 250º aniversario de la independencia de Estados Unidos del antepasado del monarca británico, Jorge III.
Pero ha terminado con Carlos, de 77 años, obligado a desplegar una ofensiva de encanto diplomático después de que Trump, de 79, criticara duramente la negativa de Londres a ayudar a Washington en el conflicto con Irán.
La gira tampoco se suspendió pese a un tiroteo en la cena de corresponsales de la Casa Blanca a la que asistió Trump el sábado. Un sospechoso acusado de intentar asesinar al presidente compareció ante un tribunal el lunes.
El martes, los Trump se reunirán con Carlos y Camila en el Despacho Oval y ofrecerán una cena de Estado. Carlos se dirigirá al Congreso luego de que lo hiciera su madre, la difunta reina Isabel II, en 1991.
Los reyes llegarán a Nueva York el miércoles, donde recorrerán el monumento conmemorativo del 11-S. El jueves partirán hacia Bermudas, en la primera visita de Carlos como monarca a un territorio británico de ultramar.
Compartir: