Rusia responde a ataque ucraniano con más de 440 drones y misiles
"Han atacado casi toda Ucrania", afirmó Volodimir Zelenski, en referencia a un ataque de Rusia hecho después de una sofisticada ofensiva ucraniana en territorio ruso.

Personal de emergencia ucraniano combate un incendio en una instalación industrial alcanzada por una ofensiva rusa, el 6 de junio de 2025 en Ternopil, Ucrania.
- Foto
Servicios de Emergencias de Ucrania / EPA / EFE
Actualizada:
Compartir:
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó en un mensaje publicado en redes sociales el nuevo ataque masivo ruso lanzado en la noche del 5 al 6 de junio, con más de 400 drones y 40 misiles, que mató a tres trabajadores de los servicios de rescate en Kiev y causó 49 heridos, que ocurre después de la sofisticada Operación Telaraña de parte de Ucrania.
"Han atacado casi toda Ucrania: las regiones de Volinia, Leópolis, Ternópil, Kiev, Sumi, Poltava, Jmelnitski, Cherkasy y Cherníguiv", escribió Zelenski en sus redes sociales, donde también publicó fotografías de zonas residenciales afectadas por el bombardeo.

Zelenski agregó que "algunos de los misiles y de los drones fueron derribados" pero que "no todos fueron interceptados".
Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó un total de 407 drones, entre drones de ataque 'Shahed' y réplicas sin explosivo de éstos, de los que 199 drones kamikaze fueron neutralizados.
Por lo que respecta a los misiles, los rusos emplearon 6 misiles balísticos Iskander-M o KN-23, 36 misiles de crucero Kh-101, 2 misiles de crucero Iskander-K y un misil Kh-31P.

Ucrania pudo derribar 4 de los misiles balísticos (los otros dos no alcanzaron sus objetivos, según el parte), 30 de los misiles de crucero Kh-101 y los 2 misiles de crucero Iskander-K.
Este es el primer ataque masivo combinado con drones y misiles que Rusia lanza tras la Operación Telaraña de Ucrania, que destruyó 41 cazas rusos, mediante el uso de aeronaves no tripuladas entrenadas con inteligencia artificial.
En la misma noche del reciente ataque ruso, Moscú afirmó haber derribado 174 drones ucranianos, que fueron alcanzados en 11 regiones de Rusia, incluida la de la capital.
Compartir: