Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 15 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Más de 600.000 rusos muertos y heridos en Ucrania desde el inicio de la guerra, según Kiev

Ucrania afirma que, según sus cifras, Rusia ha perdido hasta ahora más de 8.500 tanques y casi 16.500 vehículos blindados de combate.

Una fotografía publicada el 29 de agosto de 2024 por las Fuerzas Armadas Ucranianas de un soldado ucraniano que carga armamento en un vehículo, en la región de Donetsk.

Una fotografía publicada el 29 de agosto de 2024 por las Fuerzas Armadas Ucranianas de un soldado ucraniano que carga armamento en un vehículo, en la región de Donetsk.

- Foto

EFE / EPA

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

19 ago 2024 - 08:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Rusia ha perdido más de 600.000 de sus soldados, entre muertos y heridos, desde el inicio de su invasión a gran escala iniciada hace casi dos años y medio, afirmó este lunes el Estado Mayor del Ejército ucraniano. Un anuncio que se da en medio de un rápido avance de Ucrania en la región rusa de Kursk.

Las bajas estimadas entre las fuerzas rusas en Ucrania han aumentado a 600.470, después de que unos 1.120 de sus soldados murieran o resultaran heridos en combate el domingo, según datos del Estado Mayor en su último informe el lunes por la mañana.

Las pérdidas mensuales de personal militar ruso aumentaron bruscamente, en más de un 44 %, tras el inicio de su ofensiva sorpresa al este de la región de Járkov en mayo, alcanzando casi 39.000 en ese mes.

  • Ucrania busca fijar posiciones en Kursk y derrumbar el mito del poderío militar de Rusia

Se redujeron algo en los meses siguientes, pero se mantuvieron en niveles más altos, por encima de 35.000 en junio y julio, ya que Rusia ha continuado con su apuesta por los asaltos de infantería durante su ofensiva en el este y el sur del país.

En agosto, las pérdidas diarias de Rusia han sido hasta ahora de entre 1.000 y 1.200 soldados, según estimaciones ucranianas, que afirman que Rusia sigue pagando un alto precio por sus avances graduales en partes de la línea del frente al este la región de Donetsk.

Según Kiev, Rusia también ha perdido más de 8.500 tanques, casi 16.500 vehículos blindados de combate, 17.000 sistemas de artillería y casi 700 aviones y helicópteros desde que comenzó la invasión.

thumb
Soldados ucranianos operan un vehículo blindado MT-LB en la región de Sumy, cerca de la frontera con Rusia, el 11 de agosto de 2024.Roman Pilipey / AFP

Tanto Rusia como Ucrania han evitado revelar públicamente sus propias pérdidas.

Según las últimas estimaciones de analistas militares ucranianos, Rusia ha mantenido el tamaño de sus fuerzas en Ucrania entre los 510.000 y los 520.000 efectivos, debido a su capacidad para encontrar suficientes reclutas para cubrir sus pérdidas, gracias en parte a una compensación económica cada vez más generosa ofrecida a los nuevos soldados.

La situación puede haber cambiado tras el inicio de la ofensiva ucraniana en Kursk, al sur del territorio de la Federación de Rusia, a principios de agosto, en medio de informes sobre el traslado de algunas unidades a la región atacada.

  • ¿Peligro nuclear? Rusia y Ucrania se acusan mutuamente tras incendio en la central de Zaporiyia

Militares ucranianos capturados en Kursk

Del otro lado, la agencia estatal de Rusia, RIA Nóovsti, informó este lunes que las fuerzas rusas habrían capturado a 19 militares ucranianos en la región de Kursk, que está bajo una ofensiva de Ucrania.

Según el medio, los prisioneros fueron capturados por los marines de una de las agrupaciones de la Flota del mar Negro que fueron trasladados al frente de Kursk tras el inicio de la ofensiva ucraniana, semanas atrás.

  • Uno de los peores bombardeos de Rusia deja más de 20 muertos en Ucrania

Los militares formaban parte de la 22 brigada motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Hace dos días en Kursk se rindieron otros 24 soldados ucranianos, según fuentes militares rusas.

  • #Rusia
  • #Ucrania
  • #Guerra Rusia-Ucrania
  • #Kiev
  • #Moscú
  • #Vladimir Putin
  • #Volodímir Zelenski

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Perú prevé un fenómeno de El Niño de intensidad "fuerte y extraordinaria"

  • 02

    Un segundo terremoto golpea a Indonesia en 12 horas; ya se suman más de 50 muertos

  • 03

    Terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia con fuertes réplicas deja dos muertos y provoca daños en edificios

  • 04

    Venezuela anuncia 131 excarcelaciones, dos días después de terminar diálogo entre chavismo y oposición

  • 05

    Sismo de magnitud 5,2 sacude el sur de España y se reportan daños

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026