Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 13 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Sospechoso de nuevo intento de asesinato a Donald Trump comparece ante un tribunal

El sospechoso de intentar asesinar a Trump fue acusado de cargos relacionados con armas de fuego y la Policía entregó más detalles.

Sospechoso de nuevo intento de asesinato a Donald Trump comparece ante un tribunal

Agentes del FBI vigilan la entrada trasera del Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida (Estados Unidos), el 16 de septiembre de 2024, en donde se registró otro intento de asesinato a Donald Trump.

- Foto

EFE

Autor:

EFE/redacción Primicias 

Actualizada:

16 sep 2024 - 11:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ryan Routh, sospechoso de intentar asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021), en un campo de golf en el sur de Florida (EE.UU.) fue acusado este lunes, 16 de septiembre de 2024, de cargos federales relacionados con armas de fuego, por los que podría afrontar hasta 20 años de cárcel.

Routh tuvo este lunes su primera comparecencia en un tribunal federal de West Palm Beach, al que acudió esposado y con un uniforme de reo, tras ser arrestado el domingo como sospechoso de intentar disparar con un rifle de asalto al expresidente mientras este jugaba en un campo de golf de su propiedad.

En el transcurso de una audiencia de poco menos de diez minutos y encabezada por el magistrado federal Ryon McCabe, los fiscales acusaron a Routh de dos cargos: posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.

  • Quién es Ryan Wesley Routh, detenido por intentar matar a Donald Trump

Ryan Wesley Routh , vestido con uniforme de prisión y grilletes en las muñecas y los tobillos, entró en el tribunal y sonrió unas tres o cuatro veces mientras hablaba con su abogado designado por el tribunal antes de que comenzara la audiencia, reportó la cadena FOX News.

Momentos antes de la comparecencia, las autoridades policiales dieron a conocer que el rifle AK-47 incautado en la escena y con la que se cree el sospechoso pretendía disparara contra Trump tenía el número de serie arañado.

En el tribunal, Routh, de 58 años, dijo que no tiene ahorros, que los únicos bienes que posee son dos camiones que ahora mismo están en Hawái y que recibe unos USD 3.000 mensuales de ingresos. Asimismo, es padre de un hijo de 25 años.

Se fijó para el próximo 23 de septiembre la audiencia de fianza, y para el 30 de septiembre la de lectura de cargos, en la que podrían añadirse nuevas acusaciones conforme avanza la investigación, según se dio a conocer hoy.

La reacción del servicio secreto

El segundo intento de asesinato al actual candidato republicano, a poco más de dos meses del que sufrió en Butler (Pensilvania), se produjo sobre las 13:30 horas local (17:30 GMT) del domingo y fue evitado luego de que agentes del Servicio Secreto divisaran a un hombre con un rifle con mira telescópica detrás de un valla del campo de golf.

El Servicio Secreto disparó y el hombre salió corriendo de entre unos arbustos en los que se estaba escondiendo, pero fue detenido unos minutos después en una carretera a bordo de su vehículo. En los arbustos se encontró el arma y también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.

Esta madrugada, en un mensaje publicado a través de Truth Social, Trump agradeció a los ciudadanos su preocupación y buenos deseos, y también al Servicio Secreto de los Estados Unidos y al Sheriff local, Ric Bradshaw, y su oficina. 

  • #Donald Trump
  • #sospechosos
  • #asesinato
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estados Unidos pacta acuerdos comerciales con sus aliados de América Latina y Ecuador está incluido

  • 02

    La BBC envía carta de disculpas al presidente Donald Trump en medio de un escándalo

  • 03

    ¿Qué dicen los correos filtrados de Jeffrey Epstein hasta ahora?

  • 04

    Secretario Marco Rubio dice que en Ecuador las "organizaciones terroristas colocan explosivos y atacan la caravana presidencial"

  • 05

    La foto del expríncipe Andrés y Virginia Giuffre es real, según los nuevos correos expuestos de Jeffrey Epstein

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025