Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 12 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

La Universidad de Harvard es acusada de incumplir la ley de derechos civiles y será investigada

Tras las acusaciones del presidente Donald Trump y la congelación de USD 2.200 millones en financiación, congresistas republicanos anuncian una investigación a la Universidad de Harvard.

Personas reunidas alrededor de la estatua de John Harvard en el campus de la Universidad de Harvard, 15 de abril de 2025.

Personas reunidas alrededor de la estatua de John Harvard en el campus de la Universidad de Harvard, 15 de abril de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

17 abr 2025 - 16:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los republicanos del Congreso estadounidense anunciaron el jueves 16 de abril de 2025 que van a investigar a la Universidad de Harvard, a la que acusan de incumplir la ley de derechos civiles, en una escalada de los ataques del presidente Donald Trump a las instituciones de élite del país.

El anuncio de la investigación se produce después de que Trump - furioso con Harvard por rechazar la supervisión de los alumnos que admite, prácticas de contratación y sesgo político - tildó el miércoles a la histórica universidad de "broma".

  • 23 universidades de Ecuador aparecen en el ranking QS de América Latina 2025; estas son las mejor clasificadas

Los legisladores pidieron en un carta dirigida a la universidad datos sobre sus prácticas de contratación, programas de diversidad y las protestas pro-palestinas en el campus del año pasado.

La misiva, firmada por el presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, y la representante por Nueva York, Elise Stefanik, llega en un momento en el que Trump busca niveles de control sin precedentes sobre la universidad más antigua del país.

Comer y Stefanik fustigaron al rector de Harvard, Alan Garber, por rechazar las demandas de la Casa Blanca, que ha congelado USD 2.200 millones en financiación.

"Harvard es tan incapaz o no está dispuesta a impedir la discriminación ilegal que la institución, bajo su dirección, se niega a firmar un acuerdo razonable propuesto por funcionarios federales para que Harvard vuelva a cumplir la ley".

thumb
Personas cruzan una puerta al salir de Harvard Yard, en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, 15 de abril de 2025.AFP
  • Acusada de plagio, la rectora de la Universidad Harvard renuncia al cargo

Harvard es la última de una serie de universidades de alto nivel y otras instituciones en el punto de mira de la administración.

Pero mientras que la Universidad de Columbia, en Nueva York, cedió a demandas de menor calado, Harvard aseguró que no "negociará su independencia o sus derechos constitucionales".

El magnate republicano amenazó con rescindir los contratos gubernamentales de investigación y suprimir su estatus de exención de impuestos, mientras que funcionarios de la administración amenazaron con prohibir a la escuela la admisión de extranjeros, que constituyen más de una cuarta parte de sus estudiantes.

  • Lista de las 100 personas más influyentes de 2025 de Time incluye a Trump, Musk, Sheinbaum y Corina Machado

Trump también se ha dirigido a Brown, Cornell, Northwestern, Pennsylvania y Princeton, entre otros centros, amenazándolos con congelarles entre USD 175 y USD 1.000 millones en subvenciones, según medios estadounidenses.

Centenares de estudiantes y personal de Harvard salieron este jueves al campus para apoyar a la dirección del centro, como el investigador Avi Steinberg.

"En realidad quieren que Harvard cumpla las promesas a sus estudiantes y su facultad de proteger a todos y cada uno de los estudiantes en el campus, proteger a la facultad y especialmente la libertad de expresión de la facultad", dijo Steinberg.

  • #universidades
  • #Harvard
  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Candidatas a Miss Universo Ecuador 2025: edad, profesión, hijos, proyectos y más

  • 02

    Comisión suspende trámite de juicio político contra Solanda Goyes, vocal de la Judicatura

  • 03

    Ecuador saca adelante un partido complicado y empata ante Uruguay en la Copa América Femenina

  • 04

    Crisis de agua en el sur de Quito provoca arremetida del Ministerio de Ambiente contra el Municipio

  • 05

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la victoria de Independiente del Valle ante Macará

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024