Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 9 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Air Europa cancela vuelos hasta el 12 de diciembre de 2025 en Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos

La aerolínea española Air Europa, que ofrece cinco frecuencias semanales a Venezuela, se suma a otras que han suspendido sus vuelos hacia y desde dicho país.

Avión de la empresa Air Europa, que este 1 de diciembre de 2025 anunció la cancelación de vuelos desde y hacia Venezuela.

Avión de la empresa Air Europa, que este 1 de diciembre de 2025 anunció la cancelación de vuelos desde y hacia Venezuela.

- Foto

Air Europa

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

01 dic 2025 - 15:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En medio de tensiones políticas entre Venezuela y Estados Unidos, que escaló en la revocatoria de las concesiones a varias aerolíneas, la empresa española Air Europa anunció este 1 de diciembre de 2025 que cancela sus operaciones en el país caribeño hasta el próximo 12 de diciembre.

  • “Consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela permanecerá cerrado”, presidente Donald Trump en medio de la escalada de tensión con Maduro

Air Europa se une así a Iberia, que este mismo lunes suspendió su operativa hasta el día 31, y a Plus Ultra, que hizo lo mismo con sus vuelos hasta el próximo jueves, y asegura que priorizará "en todo momento" la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Esta suspensión hasta el próximo día 12 (este inclusivo) se produce después de que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) haya lanzado este lunes una nueva "alta recomendación" a los operadores civiles de no sobrevolar el FIR (las regiones en que se divide el espacio aéreo) de Maiquetía, el que da servicio a Caracas, la capital venezolana, hasta el 31 de diciembre.

  • ¿Cómo están los vuelos desde Ecuador hacia Venezuela?

Air Europa ofrece cinco frecuencias semanales al país latinoamericano, aunque lleva desde el 25 de noviembre sin operar al país venezolano, adonde tampoco vuelan por el momento ninguna de las otras dos aerolíneas españolas.

Riesgos de operar en Venezuela

El nuevo aviso ('notam' en el argot aeronáutico) de la AESA se produce después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) alertara el pasado sábado sobre los riesgos de operar en Venezuela hasta el próximo 31 de enero.

Este pasado fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su cuenta de su red social Truth que el espacio aéreo de Venezuela permanecería cerrado "en su totalidad".

  • Tras cancelación masiva de vuelos, pasajeros viven un periplo para salir de Venezuela

No obstante, el espacio aéreo no está cerrado, cuestión que compete exclusivamente a las autoridades venezolanas, según explicó a los medios de comunicación la portavoz del sindicato de controladores Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Susana Romero.

  • #Venezuela
  • #vuelos
  • #vuelos internacionales
  • #Crisis
  • #Europa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ofensiva militar contra disidencias de ‘Iván Mordisco’ deja al menos cinco abatidos en el Cauca, según medios de Colombia

  • 02

    Jornada de limpieza en La Guaira, pues camiones recolectores de basura no llegan a todas las zonas

  • 03

    Medios brasileños deciden rechazar publicidad de apuestas deportivas en línea y explican los motivos

  • 04

    El Estrecho de Ormuz seguirá bloqueado hasta que Estados Unidos acepte "todas" sus condiciones, afirma Irán

  • 05

    "Israel no llevará a cabo ninguna retirada hasta que Hamás esté realmente desarmado", dice Benjamin Netanyahu

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026