Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Así será la visita del papa Francisco a Asia y Oceanía, la más difícil y con fuerte resguardo

Se espera un importante despliegue de medidas de seguridad durante la estancia del Papa en Indonesia, Asia, donde dos iglesias estuvieron en el punto de mira de los extremistas islámicos.

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 01 de septiembre de 2024.

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 01 de septiembre de 2024.

- Foto

EFE

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

02 sep 2024 - 21:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El papa Francisco emprendió este 2 de septiembre su gira por Asia y por primera vez a Oceanía, y que le llevará a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur hasta el 13 de septiembre.

Será el viaje más largo y difícil a sus casi 88 años, con un total de 44 horas de viaje y unos 32.000 kilómetros.

  • Papa Francisco pide disculpas tras reportes que indican que habló ofensivamente sobre homosexuales

El vuelo de la compañía Ita Airways en el que viajan el Papa, la delegación vaticana y 75 periodistas, despegó a las 17:33 hora local y tras 13 horas de vuelo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Yakarta a las 11:30 horas locales del martes.

Seguridad en Indonesia

Para descansar del vuelo y acostumbrarse a la diferencia horaria, Francisco reposará el resto del día y será el miércoles 4 de septiembre cuando comience la agenda oficial en la nunciatura, donde residirá estos días en Yakarta y saludará a algunos inmigrantes y pobres de los que se ocupa la Comunidad de San Egidio en el país.

Se espera un importante despliegue de medidas de seguridad durante la estancia del Papa en Indonesia porque hace menos de un mes dos iglesias católicas del país estuvieron en el punto de mira de los extremistas islámicos en Java Oriental.

  • Además de plegarias, en las iglesias de Guayaquil se escuchará música clásica

Agenda: visitas y reuniones 

Francisco permanecerá en Yakarta tres días y medio y comenzará su actividad el 4 de septiembre a las 09:20 horas, cuando se trasladará al palacio presidencial para la visita de cortesía al presidente de la República, a la que seguirá a las 10:35 la reunión con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático y tendrá su primer discurso en Indonesia, ante unas 300 personas.

Por la tarde se dirigirá a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, catedral situada en el centro de la ciudad, frente a la mezquita Istiqlal, lugar de reunión con los obispos y el clero y después llegará a pie a la Casa de la Juventud para el encuentro con las Scholas Occurrentes.

El jueves 5 de septiembre a las 09:00 está previsto el encuentro interreligioso en la Mezquita Istiqlal, la más grande de todo el Sudeste Asiático, conectada a la catedral por el "túnel de la amistad", donde el Papa y el gran imán irán juntos a visitarlo y luego pasar a la gran sala para la lectura y firma de una declaración conjunta.

  • Roban campana que tenía más de 100 años en un monasterio de Quito

Luego irá a la Conferencia Episcopal de Indonesia para el encuentro con los ayudados por diversas organizaciones benéficas, y por la tarde el Papa se desplazará al estadio de Yakarta, donde a las 17:00 presidirá la misa para unos 60.000 fieles.

  • #Papa Francisco
  • #visita oficial
  • #Asia
  • #Indonesia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Internacional

Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania

Leer más »

Internacional

Israel ataca nuevamente a Teherán mientras intercepta los misiles de Irán en el norte del país

Leer más »

Internacional

Fallece Violeta Barrios de Chamorro, la primera mujer que ganó una elección presidencial en América, ¿qué dijo Daniel Ortega, su rival político?

Leer más »

Internacional

Una legisladora demócrata de EEUU muere tiroteada en "un asesinato por motivos políticos"

Leer más »

Lo último

  • 01

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 02

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

  • 03

    Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

  • 04

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 05

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024