Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
El Cascanueces abre la temporada de espectáculos navideños en Quito

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Dic 2021 - 21:30

El Cascanueces abre la temporada de espectáculos navideños en Quito

La Casa de la Música y el Ballet Nacional del Ecuador abren la temporada de espectáculos navideños.

La Casa de la Música y el Ballet Nacional del Ecuador abren la temporada de espectáculos navideños con una de las obras clásicas: El Cascanueces.

El espectáculo contará con música original del autor Piotr Ilich Chaikovski y estará dirigida por Rubén Guarderas, director del Ballet Nacional de Ecuador.

La presentación se realizará el 10 de diciembre, a las 19:30, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música, en Quito.

De acuerdo con las disposiciones públicas el show se llevará a cabo con un aforo limitado y los asistentes deberán presentar el carné de vacunación.

El Cascanueces tiene como protagonistas a Clara y Fritz, los hijos del honorable señor Stahlbaum, quien, en las vísperas de Navidad, ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de la ciudad, entre ellos el excéntrico mago y padrino de Clara, Her Drosselmeyer.

Como regalo de Navidad, Drosselmeyer ofrece a Clara un Cascanueces en forma de soldadito de madera, el muñeco ideal para que ella comparta la velada junto a su hermano. Tras un accidente Fritz rompe el Cascanueces, pero ante los ojos de sorpresa de Clara el mago lo repara con un acto de magia.

La obra se inspira en los sueños de Clara y Fritz, quienes fantasean con una espectacular pelea entre ratones y soldados, un árbol de Navidad de tamaño gigantesco, un bosque invernal, el Reino de las Nieves y el de los Dulces, y por supuesto, el Cascanueces.

El sueño termina cuando todos los protagonistas participan en una gran fiesta y se despiden de Clarita y a Fritz, quienes vuelven a la realidad y se dan cuenta de que todo ha sido una fantasía.