Grupo Volkswagen se reincorpora al Pacto Global de las Naciones Unidas

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

11 Abr 2021 - 1:00

Grupo Volkswagen se reincorpora al Pacto Global de las Naciones Unidas

Después de un receso de cinco años, el Grupo regresa así a la iniciativa de sustentabilidad corporativa más grande del mundo.

El Grupo Volkswagen había participado en el Pacto Global de las Naciones Unidas desde el 27 de agosto de 2002. Sin embargo, a raíz de la crisis de las emisiones del diésel, se instó a la compañía a retirarse en noviembre de 2015.

Los principales motivos para que el Grupo regresara al pacto fueron la política de cumplimiento e integridad completamente reconstruida. Esto es resultado de la supervisión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El ambicioso programa de protección del clima del Grupo también sumó puntos a favor. Para 2025, el Volkswagen planea reducir sus emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de su cartera de vehículos de pasajeros en un 30% en comparación con 2015 y aspira a ser neutral en cuanto al clima para 2050.

Además, en 2016 Volkswagen también nombró un Consejo Independiente de Sustentabilidad.

Posterior a su saluda de Pacto Global, el Grupo Volkswagen continuó sus informes en consonancia con los requisitos de Naciones Unidas y explicó que buscaría la reincorporación como una cuestión prioritaria.

Finalmente, en noviembre de 2020, el CEO del Grupo, Dr. Herbert Diess, finalmente solicitó formalmente una nueva participación para su empresa.

De esta manera, Grupo Volkswagen vuelve a figurar oficialmente como participante del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas