Mercedes-Benz: Alta cocina y exclusividad automotriz

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Nov 2023 - 18:00

Mercedes-Benz Gourmet Experience combina lujo automovilístico con alta gastronomía en un innovador restaurante en Ecuador, donde chefs internacionales de renombre ofrecen una experiencia culinaria única.

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Redacción Comercial

Actualizada:

6 Nov 2023 - 18:00

- Foto: David Arcos / Redacción Comercial

Mercedes-Benz Gourmet Experience combina lujo automovilístico con alta gastronomía en un innovador restaurante en Ecuador, donde chefs internacionales de renombre ofrecen una experiencia culinaria única.

En la actualidad, las marcas de automóviles han evolucionado más allá de la fabricación y venta de vehículos, para centrarse en la creación de un estilo de vida que se impregna en su comunidad de clientes.

Esto implica ofrecer experiencias integrales para crear una conexión emocional más profunda y duradera. Sin embargo, existen marcas que han llevado esta innovación a un nuevo nivel y aquí te contamos un ejemplo perfecto.

Si cuando piensas en Mercedes-Benz tu mente se llena de sofisticados sedanes, deportivos de alto rendimiento o imágenes de la exitosa escudería en Fórmula 1, te contamos que esto está a punto de cambiar. ¡Desde ahora también pensarás en gastronomía de alto nivel!

Mercedes-Benz Gourmet Experience

La idea de un restaurante bajo el sello de la marca automotriz alemana es una idea que nació orgullosamente en Ecuador, tal como lo comenta Juan Francisco Bucheli, director comercial.

"Buscábamos una experiencia diferente para clientes y fanáticos de la marca. No puede haber fusión más perfecta que alta gastronomía y vehículos de lujo".

Por esta razón, en Quito se abrió el Mercedes-Benz Gourmet Experience. Un espacio de innovación gastronómica donde seis chefs de renombre mundial rotan cada 25 días para ofrecer una vivencia culinaria única.

Esta audaz propuesta ha logrado un equilibrio perfecto entre experiencia gastronómica e historia en el mundo automotriz. Así, en el restaurante, los comensales pueden disfrutar de vitrinas llenas de vehículos icónicos y detalles que destacan la innovación de la marca a lo largo de los años.

Desde su apertura el pasado 20 de octubre, ya se puede afirmar que el resultado ha sido un éxito rotundo en la capital ecuatoriana. Esto debido a que la comunidad estaba preparada para algo fresco y emocionante en el mundo culinario.

"El nivel de gastronomía que hay en Quito es increíble, comparable al de grandes ciudades latinoamericanas como Bogotá, como Ciudad de México, Buenos Aires".

Otro aspecto que sin duda distingue a este restaurante es su compromiso con la comunidad de clientes. Los compradores de vehículos Mercedes-Benz tienen acceso gratuito junto con su grupo de amigos, agregando un toque adicional de exclusividad.

Experiencia de comida gallega

En Autos Primicias no nos podíamos perder esta iniciativa. Es así que fuimos parte de la primera aventura con el chef Miguel F. Vidal, un maestro de la cocina gallega que anteriormente trabajó en el prestigioso restaurante madrileño DiverXo, galardonado con tres estrellas Michelin.

Este menú de siete tiempos incluye una selección de platos gallegos elaborados con ingredientes locales. Desde mariscos frescos hasta empanadas, callos tradicionales y pulpo a la feira, cada plato está cuidadosamente preparado para destacar los sabores auténticos de Galicia con un toque ecuatoriano.

Desliza la galería para descubrir algunos de los platos insignia de este menú. ⬇️

Ya en la recta final de esta primera etapa, que culmina el domingo 12 de noviembre, los clientes están ansiosos por lo que viene, anticipando con entusiasmo la oportunidad de sumergirse en una nuevo viaje de sabores.

En definitiva, Mercedes-Benz Gourmet Experience es una manifestación audaz de la marca. Una fusión de lujo, historia y alta gastronomía que promete deleitar a los paladares más exigentes.

Esta iniciativa es un testimonio del compromiso de la marca con la innovación y la búsqueda constante de experiencias excepcionales para sus seguidores y clientes. El lujo de la marca ahora se puede vivir no solo en las calles, sino también en el plato.

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