El nuevo Mercedes de Clase S es el primer híbrido enchufable con tracción total y nivel superior de experiencia de usuario exclusivo de la marca.
Hace poco la marca automotriz estrenó la cuarta generación de sus modelos híbridos para su segmento de clase S. Es importante aclarar que los vehículos de esta sección son los vehículos turismo más grandes y lujosos de la gama.
El modelo 580 incorpora una potencia de accionamiento eléctrico de 110 kilowatts y 147 caballos de fuerza. Además, cuenta con un alcance completamente eléctrico de más de 100 kilómetros.
Adicionalmente, posee un sistema operativo simplificado, que es más amigable con el usuario gracias a una interfaz de experiencia de usuario superior: MBUX.
En el futuro, los conductores de un Mercedes-Benz o Mercedes-Maybach S-Class también se beneficiarán de la última versión de este sistema adaptativo. Esto gracias a que el usuario no tiene que desplazarse a través de submenús o dar comandos de voz.
La tecnología funciona de tal forma que las aplicaciones más útiles e importantes según la circunstancia de conducción se despliegan en el campo visual del conductor.
Esta innovación utiliza un software adaptativo que reconoce al usuario y sus preferencias de conducción para sugerencias personalizadas en funciones de infoentretenimiento, confort y vehículo.
Además, permite acceder a recordatorios de eventos, cumpleaños y lista de tareas pendientes gracias a características de la inteligencia artificial.
Tomada de: media.daimler.com