El primer MINI eléctrico es el nuevo vehículo de seguridad de la Fórmula E

El primer MINI eléctrico es el nuevo vehículo de seguridad de la Fórmula E

Estos autos son usados en las carreras para agrupar a los participantes después de un incidente o por cuestiones meteorológicas.

El MINI Pacesetter electric fue creado específicamente para ser un vehículo de seguridad. Su fabricación es el resultado de una colaboración entre MINI Design, BMW Motorsport, la FIA y la Fórmula E.

El exterior del vehículo está inspirado en la historia de carreras de John Cooper Works. Además, se considera como una versión más dinámica del MINI SE normal.

El automotor cuenta con elementos diseñados a base de consideraciones técnicas para cumplir con su función en Fórmula E. Una de estas características es que prácticamente no requiere de enfriamiento del sistema de transmisión a través del área superior de la rejilla.

Además, el auto pesa 1.230 kg, por ende es más ligero que el MINI regular. Asimismo, puede alcanzar una velocidad de  0-100 km/h en 6.7.

“Esta versión extrema del MINI se ha desarrollado como el coche de seguridad para la Fórmula E, por lo que claramente no está diseñado para su uso en vías públicas“, recalcó Bernd Körber, director de MINI.

El MINI Pacesetter eléctrico entrará en acción por primera vez en Roma el 10 de abril en el segundo evento de la temporada 2021 de la Fórmula E.

Tomada de: Press.bmwgroup

Noticias relacionadas