Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Argentina golea a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 Dic 2022 - 15:55

La selección argentina derrotó por 3-0 a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar, este martes 13 de diciembre en el estadio de Lusail.

Lionel Messi festeja con Julián Álvarez en el partido de Argentina ante Croacia, el 13 de diciembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

13 Dic 2022 - 15:55

Lionel Messi festeja con Julián Álvarez en el partido de Argentina ante Croacia, el 13 de diciembre de 2022. - Foto: @fifaworldcup_es

La selección argentina derrotó por 3-0 a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar, este martes 13 de diciembre en el estadio de Lusail.

Argentina y Lionel Messi están a un solo partido de hacer historia y consagrarse campeones del Mundial de Qatar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue el mejor en la cancha, eliminó a la Croacia de Luka Modric y se enfrentará en la final ante Francia o Marruecos.

En la previa se esperaba un partido cerrado, estático y con pocas ocasiones de gol. Esta predicción se cumplió durante los primeros minutos de juego, donde ambos conjuntos fueron compactos en defensa y cerraron las principales vías de juego de sus rivales.

Argentina arriesgaba un poco más, intentaba atacar por los bordes con las subidas de sus laterales, o también buscaba a Messi, quien tenía que inventar en el medio de la cancha.

Por su parte, Croacia se aferraba al contragolpe y a un juego vertical, liderado por su capitán Modric y por el talento de sus volantes Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic.

Ante la falta de espacios, la 'albiceleste' optó por los pases largos, para romper las líneas rivales, y de esta manera consiguió su primer gol.

Enzo Fernández asistió por alto a Julián Álvarez y el delantero 'pinchó' la pelota sobre Dominik Livakovic. Sin embargo, el portero derribó al argentino y el italiano Daniele Orsato dictaminó penal. Messi se encargó del cobró y con un potente disparo anotó el primero.

Con este gol, la 'Pulga' superó a Gabriel Batistuta y se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia de los Mundiales con 11 tantos.

Álvarez volvió a aparecer para el segundo tanto. El jugador del Manchester City corrió con el balón desde la mitad de la cancha y no hubo croata que pudiera detenerlo. El artillero llegó hasta el arco rival y metió un golazo a los 39 minutos.

En el segundo tiempo, el guion cambió completamente. Croacia se convirtió en un equipo ultra ofensivo, que dominaba el balón y buscaba incesantemente el gol, mientras que Argentina se resguardó y buscó el contragolpe.

El tercer tanto argentino fue una obra maestra de Messi. El '10' se llevó el balón por toda la banda derecha, perseguido por un Josko Gvardiol que nada pudo hacer, y llegó hasta el borde del área chica, donde asistió a Álvarez para que marque su doblete y el 3-0 final.

Jugar una final es una recompensa justa para esta camada, que es la que ha demostrado más pasión y unión en todo el torneo. Un equipo que ha juntado la calidad colectiva con la individual, el sueño de los más experimentados con la ilusión de los más jóvenes.

Es una selección que comenzó con una inesperada derrota ante Arabia Saudita, pero que utilizó esta adversidad como motivación. La 'albiceleste' se cayó, pero se paró rápidamente y nadie más la pudo tumbar.

Celebra Argentina, que jugará su sexta final de un Mundial (ganó dos y perdió tres). Y celebra Lionel Messi, que está a solo un paso de levantar ese trofeo que tanto ha anhelado durante toda su carrera.

Francia y Marruecos disputarán la segunda semifinal del Mundial de Qatar. El partido, que definirá al rival de Argentina, será el miércoles 14 de diciembre a las 14:00 (hora de Ecuador) en el estadio Al Bayt.