Argentina vence a Países Bajos y está en las semifinales del Mundial

#Qatar2022

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 Dic 2022 - 16:55

Emiliano Martínez y Lionel Messi celebran el paso de Argentina a las semifinales del Mudial Qatar 2022 luego de vencer en penales a Países Bajos, el 9 de diciembre. - Foto: EFE

Argentina vence a Países Bajos y está en las semifinales del Mundial

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 Dic 2022 - 16:55

Después de un partido que culminó 2-2, la selección ‘albiceleste’ venció a la neerlandesa en los penales, en los cuartos de final del Mundial de Qatar, este viernes 9 de diciembre en el estadio de Lusail.

Argentina no es Argentina si no sufre. Los dirigidos por Lionel Scaloni lo ganaban cómodamente, pero fueron empatados y tuvieron que llegar hasta la prórroga y los penales para llevarse la clasificación.

El partido se planteó como estaba previsto: Países Bajos comenzó teniendo la posesión del balón y desarrolló un juego horizontal, basado en pases cortos y en arrinconar al rival. Sin embargo, fue un equipo estático, que causó pocos problemas a la ‘albiceleste’.

Por su parte, Argentina fue paciente y ordenada, sabía que tenía que estar concentrada porque el mínimo error podía ser letal. Esperó su momento y buscó siempre a su figura, a Lionel Messi, que intentaba pasar desapercibido para dar la estocada.

Y al minuto 35 apareció el ’10’, que se llevó el balón por la mitad de la cancha y asistió con un pase milimétrico a Nahuel Molina, quien marcó el tanto para los sudamericanos. Fue su primer gol con la selección argentina.

Argentina entró al segundo tiempo con más pasión y peleaba cada pelota. Los dirigidos por Lionel Scaloni no quisieron dejar nada a la suerte y buscaron el segundo tanto para liquidar el partido.

Y lo consiguieron en el minuto 72. Marcos Acuña recibió una falta dentro del área y Messi se encargó del penal. Lleno de confianza, la ‘Pulga’ definió con calidad y dejó parado al portero Andries Noppert.

Sin embargo, todo se fue abajo en los minutos finales. En el 83′, Wout Weghorst descontó de cabeza y comenzó el caos.

Los argentinos aguantaban y metían el pie cada vez que era necesario. Fueron unos intensos momentos, que dejaron a la hinchada petrificada de los nervios.

En el último minuto del segundo tiempo, Argentina concedió un tiro libre. Con una jugada preparada, al puro estilo de Louis Van Gaal, Países Bajos obtuvo el gol del empate, nuevamente de Weghorst, y mandó el cotejo a la prórroga.

En la prórroga ambas selecciones tuvieron claras oportunidades, pero el balón no entró y el destino quiso que este cotejo, un clásico de la historia de los Mundiales, se vaya a los penales.

En la tanda, apareció el héroe que tantas veces ha salvado a Argentina. Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó dos penales y le dio la clasificación a su selección.

Con este resultado, la ‘albiceleste’ se clasificó a las semifinales y se enfrentará a Croacia, que eliminó a Brasil en los penales. El partido será el martes 13 de diciembre a las 14:00 (hora de Ecuador).

Noticias relacionadas