Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Lo bueno, lo malo y lo curioso del empate entre Ecuador y Japón

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Sep 2022 - 9:14

La selección ecuatoriana fue superior a Japón y creó varias oportunidades de gol, pero una vez más no pudo convertir en el arco contrario.

Alineación de Ecuador en el amistoso ante Japón, el 27 de septiembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Sep 2022 - 9:14

Alineación de Ecuador en el amistoso ante Japón, el 27 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana fue superior a Japón y creó varias oportunidades de gol, pero una vez más no pudo convertir en el arco contrario.

Ecuador jugó bien, pero sigue sin marcar. El equipo de Gustavo Alfaro termina la gira por Europa con 180 minutos y sin ningún gol recibido, pero sin ningún gol convertido.

El equipo tricolor mostró solidez en el estadio Merkur Spiel-Arena, de Düsseldorf, pero a diferencia de lo que ocurrió en el partido ante Arabia, en esta ocasión la defensa pasó varios apuros.

Japón creó oportunidades claras y Hernán Galíndez se convirtió en una de las figuras del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, en el que sacó al menos tres posibilidades de los nipones.

Estos fueron los últimos dos partidos amistosos de Ecuador, antes del Mundial. Esto fue lo bueno, lo malo y lo curioso que dejó el empate ante Japón.

Lo bueno: el arco en cero

Una premisa del fútbol dice que lo más importante es no recibir goles y Ecuador termina la gira por Europa con el arco en cero. Esa es una buena noticia para el equipo de Gustavo Alfaro, que probó con Alexander Domínguez y Hernán Galíndez.

Los dos goleros respondieron bien con la camiseta de la selección ecuatoriana y eso le da garantía al entrenador, para elegir a cualquiera en el debut en el Mundial de Qatar

Lo malo: la sequía de Enner

La otra premisa del fútbol es marcar goles y Ecuador ha entrado en una mala racha, que deja preocupación en el cuerpo técnico y en los aficionados.

Enner Valencia, el principal delantero de la Tricolor, no pudo convertir en los dos partidos y no ha podido reflejar en la Selección, el momento que atraviesa en su club.

Para destacar, el valor que tuvo de pedir la pelota en el penal en la parte final del partido. El jugador del Fenerbahçe tomó el balón y ejecutó el disparo, pero el arquero de Japón detuvo el balón.

Ecuador debe mejorar en ese rubro: crear más oportunidades, que lleguen más jugadores al arco contrario y que los delanteros tengan más espacio y chances claras, para poder definir. En un Mundial, las oportunidades son pocas y hay que convertirlas.

Lo curioso: agua en la cancha

En pleno partido en el estadio Merkur Spiel-Arena, de Düsseldorf se prendió el sistema de riego en la cancha. Eso llamó la atención y causó risa entre los aficionados, pero molestó a los jugadores de ambos equipos. Un hecho curioso en un estadio de primer nivel.

Calendario de Ecuador en el Mundial