Martes, 23 de abril de 2024

#Qatar2022

Byron Castillo: "Estoy orgulloso de ustedes, los quiero un mundo"

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Nov 2022 - 8:49

El lateral derecho publicó una historia en su cuenta de Instagram donde dice sentirse orgulloso de sus compañeros de la selección ecuatoriana y que su sueño "no termina".

Byron Castillo no fue convocado para jugar la Copa del Mundo de Qatar.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Nov 2022 - 8:49

Byron Castillo no fue convocado para jugar la Copa del Mundo de Qatar. - Foto: Captura

El lateral derecho publicó una historia en su cuenta de Instagram donde dice sentirse orgulloso de sus compañeros de la selección ecuatoriana y que su sueño "no termina".

Byron Castillo se quedó sin Mundial. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió no convocar al jugador del León de México, ante el "riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones".

El lateral derecho fue parte del proceso de clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo y se encontraba en Madrid, concentrado con sus compañeros y hasta jugó el amistoso ante Irak. Era fijo en la lista de Gustavo Alfaro.

Pero a última hora, la Ecuafútbol prefirió evitar futuros inconvenientes y dejó fuera a Castillo, quien ha reaccionado en su cuenta de Instagram, con un mensaje para sus compañeros.

"Orgulloso de ustedes. Los quiero un mundo. Vamos con fe, apuesto todo a ustedes. El sueño mío no termina aquí, sigo de pie y firme contra todo. Me encanta todo esto, si no fuera así mi vida, fuera bien aburrida".

Captura de la cuenta de Instagram de Byron Castillo.

Captura de la cuenta de Instagram de Byron Castillo.  Instagram

A través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que agotará "todos los recursos que el derecho nos conceda para demostrar nuestro correcto proceder y reparar esta injusta y dolorosa situación, sea cual sea el foro en el que debamos hacerlo".

Ecuador debutará el próximo domingo 20 de noviembre en el Mundial, ante Qatar, en el estadio Al Bayt, desde las 11:00.

Noticias relacionadas