Miércoles, 24 de abril de 2024

#Qatar2022

La camiseta alterna de Argentina: inspirada en la igualdad de género

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Ago 2022 - 12:04

La camiseta alterna de la selección argentina para el Mundial de Catar 2022, se presentó este lunes 29 de agosto con un mensaje de igualdad de género.

Lionel Messi usa la camiseta alterna de la selección argentina, el 29 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Ago 2022 - 12:04

Lionel Messi usa la camiseta alterna de la selección argentina, el 29 de agosto de 2022. - Foto: Adidas argentina

La camiseta alterna de la selección argentina para el Mundial de Catar 2022, se presentó este lunes 29 de agosto con un mensaje de igualdad de género.

La nueva equipación del equipo de Lionel Scaloni para la Copa del Mundo es muy llamativa. La camiseta alterna de Argentina lleva tonos violeta y "posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda", detalla Adidas. 

Pero no solo los tonos violetas llaman la atención, pues esta nueva indumentaria también pretende promover los valores de diversidad e inclusión, según la misma marca.

La nueva camiseta de Argentina "transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

 

Este uniforme está hecho con materiales 100% reciclados y la tecnología Heat Ready, que regula la temperatura y absorbe la humedad. 

"Con la mano en el escudo y con el orgullo de defenderlo", detalla la publicación conjunta entre Adidas y la selección argentina en sus redes sociales en donde se revela la nueva camiseta alterna para el Mundial 2022 con Lionel Messi como modelo.

Mientras que la camiseta titular de la 'Albiceleste' se presentó de manera oficial el viernes 8 de julio, bajo el lema "el sentimiento de un país".

Al igual que Argentina, el combinado uruguayo mostró su camiseta alterna para la Copa del Mundo 2022, en donde el blanco es el color que más se destaca.